Actualidad
El impuesto de Oklahoma para gravar los juegos violentos, desestimado
Su impulsor aludía a que estos causaban obesidad y violencia.
Street Fighter, Uncharted, Bayonetta, TESV:Skyrim, Need For Speed: The Run o Batman: Arkham City. ¿Qué tienen en común estos títulos? Que todos ellos, y cientos más, habrían llevado un recargo en el precio del 1% sencillamente porque su calificación en Estados Unidos es igual o superior al grado Teen de la ESRB.
Algo que hubiera sido posible si el Impuesto contra el Videojuego Violento creado por el representante por Oklahoma, Will Fourkiller, hubiera sido aprobado. Según Fourkiller, los videojuegos superiores a la calificación Teen provocan violencia y obesidad, como por ejemplo Zumba Fitness 2: Party Yourself Into Shape, juego que entraría en esta definición por estar calificado con una T.
Cientos de emails enviados al Subcomité de Ganancias y Tasación de Oklahoma provocaron que el impuesto 2696 fuese desestimado el 20 de febrero. Fourkiller intentó crear entonces la Fuerza Operacional de Oklahoma sobre Videojuegos en Relación con Obesidad y la Agresión, la cual también fue completamente desestimada.
- Acción