Actualidad
Novarama: "Las consolas de sobremesa están bien como están"
Las plataformas domésticas son como 'un ruido de fondo' para Sánchez-Crespo.
La desarrolladora de Reality Fighters e Invizimals, el estudio español Novarama, trabaja desde hace años con la gama portátil de Sony con bastante soltura y éxito comercial. El estudio capitaneado por Daniel Sánchez-Crespo no prevé dar el salto a las consolas de sobremesa ni está preocupado por la próxima generación de sistemas, esto es, Playstation 4 y Xbox 720. El responsable de la compañía explica a MeriStation que no disponen de tiempo para producir más juegos de los que hacen y remarca que los sistemas domésticos son más 'un ruido de fondo' que otra cosa en la estrategia actual de la desarrolladora.
En sus propias palabras, 'Pues no lo sé, sinceramente. Y lo digo honestamente, nosotros somos un estudio que se centra mucho en el trabajo que tiene entre manos, entonces a mí, francamente, hace un par de semanas que se ha empezado a oír por ahí rumores, que si nuevas consolas de sobremesa tal y cual, le he dedicado más o menos medio segundo de mi tiempo y qué quieres que te diga (entre risas)...'
Al desarrollador español no le preocupa la next gent: 'Cuando salió PlayStation 3 y las otras, ah vale pues fantástico', pero es algo que sucede pero que no tiene mucho que ver conmigo. Primero, nosotros no desarrollamos para ese tipo de máquina. No sé, creo que las consolas de sobremesa están bien como están, es decir... Vale, mira, te daré la respuesta. Francamente, necesitaríamos un equipo más grande y una idea potente para PlayStation 3, pero realmente no nos hace falta nada del hardware, lo que necesitamos es tiempo, nosotros somos tan desafortunados que lo único que nos hace falta es tiempo'.
Sánchez-Crespo remarca que el tiempo es el recurso más añorado en Novarama: 'Al final hemos hecho Reality Fighters, hemos hecho Invizimals 3 el mismo año y no hemos hecho otro juego porque no había más tiempo, porque si no sí lo habríamos hecho, ¿sabes? Ojalá nos pusiéramos a trabajar en PlayStation 3, ¿qué pasa? Estamos en Vita, estamos encantados con Vita y francamente, es que para mí PlayStation Vita es como una especie de PlayStation 3 pequeñita y me la puedo poner en el bolsillo. Yo, no sé, no pienso tanto en las consolas de sobremesa domésticas, es como ruido de fondo y además, sinceramente, un poco por Vita y tal, a estos rumores no hay que hacerles mucho caso y menos tan pronto'.
- Acción