Actualidad

Crytek prepara su propia plataforma de juegos: GFACE

Enrique García enriquegper

La tecnología es multiplataforma y se encuentra en fase de pruebas cerrada.

Crytek vuelve a demostrar su perfil de compañía tecnológica con la presentación de GFACE, su propia plataforma de distribución de contenidos. La desarrolladroa de Crysis y arquitecta del motor gráfico CryEngine 3 admite peticiones de acceso para la beta cerrada de esta tecnología multiplataforma que permite jugar desde el navegador.

GFACE utiliza una tecnología que da acceso a juegos a través de sistemas tan dispares como un ordenador, un teléfono móvil y una tableta. Además, el jugador puede usar varios dispositivos a la vez para controlar diferentes elementos de un mismo juego.

El ejemplo práctico acompaña a Warface, nuevo shooter free-to-play en producción en el estudio que permite a través de QFACE controlar el combate desde el ordenador y mantener una perspectiva área de la acción utilizando un teléfono iPhone.

Por otra parte, QFACE se nutre de una comunidad destinada a gestionar amigos, contactar con otros jugadores y mantener perfiles mediante una interfaz interactiva que utiliza tecnología drag and drop.

Crytek prepara su propia plataforma de juegos: GFACE

Crysis 2

Continuación del aclamado shooter desarrollado por Crytek, basado ahora en el CryEngine 3
Crysis 2