Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"The Last of Us tiene de todo: terror, acción, aventura y disparos"

Naughty Dog bautiza a la criatura como un juego del género "Survival Action".

Actualizado a

Pocos títulos levantan tanta expectación como la causada por The Last of Us de Naughty Dog desde su presentación durante los VGA del pasado fin de semana. Pablo Ortega, corresponsal de MeriStation en Norteamérica, ha visitado las oficinas de Naughty Dog para conocer más detalles sobre este juego que la propia compañía califica como "Survival Action" por la mezcla de conceptos como la acción, el terror y la supervivencia.

"The Last of Us tiene un poco de todo: terror, acción, aventura y disparos. No podemos decir que sea un Survival Horror o un juego de acción. Lo mismo estamos creando un nuevo género. A nosotros nos gusta llamarlo Survival Action", comentó  Bruce Straley, Director de The Last of Us, a MeriStation.

"En vez de ofrecer decenas de enemigos a los que enfrentarnos constantemente, preferimos tener menos y provocar que al jugador se le pongan los pelos de la nunca de punta al sentir el terror justo detrás de ellos', añadió el responsable del proyecto, que especifica que "el enfoque del título no está centrado tanto en el horror, sino más bien en las emociones que se establezcan entre los dos protagonistas'.

La aventura estará protagonizada por Joel que representa la figura del antihéroe y que en ningún caso es el arquetipo de protagonista vitaminado y heróico habitual en los últimos años, y por Ellie, una chica de 14 años que ha sobrevivido a la hecatombe provocada en todo el mundo por un hongo que toma el control de los seres humanos. Más detalles sobre The Last of Us con nuestro avance.

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us
    9.7