Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kitase: "Queríamos aprovechar el mundo de Final Fantasy XIII"

El éxito comercial del juego incentivó la producción de la secuela, XIII-2.

Actualizado a

La fuerte inversión económica y en tiempo realizada por Square Enix para producir Final Fantasy XIII justifica, según el japonés Yoshinori Kitase, el desarrollo de su secuela directa, Final Fantasy XIII-2, que llegará a las tiendas para Playstation 3 y Xbox 360 a comienzos del próximo año 2012.

El japonés sabe que de no producirse el éxito comercial de la anterior entrega, esta secuela directa no sería posible hoy: 'Como ha sido un gran éxito comercial que vendió más de seis millones, por lo que queríamos aprovechar los personajes y las técnicas para esta secuela de Final Fantasy XIII'.

Kitase comenta, además, que en el diseño del mundo de FFXIII pusieron mucho cariño: 'Se han tardado muchos años en desarrollar Final Fantasy XIII. Hemos trabajado mucho en este mundo del videojuego y queríamos aprovechar estos personajes que se han creado con mucho cariño y tardando muchos años'.

Personajes como los chocobos o los moguris son entrañables para el diseñador: 'No salen personajes principales de los anteriores, pero como mascota, te sonarán los chocobos y los moguris, estos últimos especialmente importantes, porque tienen la misión de buscar tesoros y elementos en el juego y son relevantes en la partida'.

Final Fantasy XIII-2

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG

Secuela directa de Final Fantasy XIII.

Carátula de Final Fantasy XIII-2
8