Actualidad
El sistema de monstruos "da más profundidad a Final Fantasy XIII-2"
Kitase asegura que los combates son más dinámicos gracias a las QTE.
Yoshinori Kitase ultima en Japón los detalles definitivos de Final Fantasy XIII-2, que saldrá a la venta en diciembre por las tierras niponas y a comienzos del 2012 en Norteamérica y Europa. Recientemente el equipo de MeriStation TV pudo conversar con el japonés sobre el juego para conocer más detalles sobre el sistema de combates, que en esta ocasión incorpora a los monstruos como aliados.
En sus propias palabras a MeriStation, 'Una de las características claves del sistema de batalla en esta ocasión es la introducción de monstruos, con más de 150 tipos para luchar. Los monstruos no cambian mucho la historia, pero son un elemento que da más profundidad al videojuego creando monstruos que al principio eran enemigos y al final se convierten en amigos. Eso añade un poco de historia'.
Otro de los aspectos novedosos en las batallas es la introducción de Quick Time Events. Los jugadores deben acertar la combinación de botones que se muestra en pantalla para acabar con los enemigos: 'Las batallas son muy llamativas. Hasta ahora los jugadores solo disfrutaban mirando y con este sistema de QTE los jugadores pueden participar. Ésa es la principal diferencia'.
Sobre los combates, Kitase también advirtió el componente más táctico: 'Cada vez van a ser más real, como si estuvieras viviendo o luchan tú mismo con ellos. No solo el sistema de lucha. Necesitas pensar y tener en cuenta a los compañeros para vencer. No solo juega una persona. Lleva una técnica más estratégica en los combates. Creo que avanzamos en estos dos puntos dentro del género del rol'.