Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rift: "Estamos redefiniendo cómo las compañías tratan los MMO"

Trion Worlds cree que los juegos del género deben ser tratados "como servicios".

Actualizado a

RIFT se ha convertido en uno de los juegos de corte multijugador masivo más atractivos para los jugadores durante los últimos meses. Hal Hanlin, productor de diseño del MMO en Trion Worlds, explicaba a MeriStation en una entrevista cómo en el estudio han establecido las bases de este título para captar la atención de los jugadores. La clave, en su opinión, está en tratar los juegos del género como un servicio y no como productos empaquetados tradicionalmente.

'Estamos redefiniendo como las compañías tratan los MMO. Cualquier empresa que lanza un producto en caja y luego lo actualiza con pequeños parches encontrará peticiones de nuevo contenido. Los jugadores pueden y deben demandar a las compañías que traten los MMO como un servicio, no como un producto cerrado y vendido en caja', afirmó el productor. RIFT recibe la nueva actualización de contenido, versión 1.6, que aporta más retos para los suscriptores del MMO.

Ampliar

Mantener este nivel de actualización de contenidos constante "no es fácil", y coloca a RIFT por delante de otros juegos del género como World of Warcraft, cuyos suscriptores, en descenso desde la última expansión, reclaman contenidos nuevos: "Lo conseguimos combinando las mejores estrategias, la mejor atención al jugador y el equipo de desarrollo más sorprendente. Más allá de eso, también nos encontramos en una plataforma que nos permite crear contenido más rápido que cualquier otra compañía en la industria'.

La clave para trabajar en nuevos parches está fundamentalmente en ofrecer contenidos para todos los jugadores: 'Todos los jugadores podrán participar en los eventos de Fae Yule (preparado para Navidad). Además, cuando se abra Ember Isle por primera vez, los jugadores de todos los niveles podrán usar las Travel Stones para visitar la isla, aunque no me adentraría mucho si no tienes un personaje de nivel alto. Como te habrás dado cuenta, cada parche va dedicado a un segmento específico de la comunidad. Con el 1.6, el objetivo era expandir el juego. Otros parches se centrarán claramente en diferentes grupos'.

/es/node/

En este sentido, los jugadores actúan como el resorte fundamental de RIFT: 'La comunidad es fantástica. De hecho, el programa de amigos que lanzamos ha tenido tanto éxito que lo hemos prolongado más. Nuestros grandes embajadores son la gente que gestiona clanes en el juego, los que se están encargando de traer más jugadores. Con los programas de prueba gratuita y los fines de semana gratis, la gente tiene la oportunidad de ver nuestro mundo dinámico en acción. Cada comunidad de jugadores interpreta las cosas a su manera. Existe gente que juega a RIFT y vuelve a otros MMO de nuevo a la espera de más eventos e invasiones, pero termina volviendo'

Rift

  • PC
  • RPG
Rift: Planes of Telara está localizado en un mundo destrozado por 'fisuras' dimensionales que llevan el miedo a la tierra de Telera, desatando poderosas fuerzas que amenazan la existencia del universo al completo. Estas fisuras y otros eventos pueden ser desencadenados por los jugadores, o planificados por el equipo de desarrollo, o incluso ocurrir espontáneamente.
Carátula de Rift
8