APM 304: ¿Steam se extiende a Xbox 360?

Tras dar el salto a Mac e introducirse en cierto modo en PlayStation 3. el siguiente paso para Steam podría ser la plataforma de Microsoft. ¿Podríamos ver por fin funcionalidades similares a las que presenta Portal 2 en la consola de Sony en Xbox 360? Y no te pierdas el 'unboxing' más sexy de la historia de YouTube, con la versión épica de Gears of War 3.

Actualizado a

Así se presenta un Gears of War 3
En los últimos años, gracias a los diversos soportes de vídeo online y demás páginas de utilidad incuestionable, muchos usuarios han aprovechado para convertirse en improvisados presentadores de distintos productos. Y todo lo que tenga que ver con la tecnología siempre ha contado con un sitio de honor en este tipo de vídeos. A continuación vamos a ver a dos interlocutores, uno de habla inglesa y otro de habla castellana, que van a desvelarnos los misterios que contiene el nuevo Gears of War 3.

Desde luego, con modelos como estos, las azafatas del E3 tienen los días más que contados. Vamos a pasar a la siguiente sección, aunque nos cuesta dejar de ver las imágenes anteriores, pues han despertado en nosotros un nuevo y especial interés por el ser humano... A puntito hemos estado de ponerlo en la Zona Caliente.

¿Steam conquista territorio inhóspito?
Que Microsoft ha cerrado a cal y canto su Xbox Live es un hecho. Ya pasó con Unreal Tournament 3 y la limitación para descargar contenido creado por el usuario y se repitió con Portal 2 y las funcionalides extra que aporta Steam, ambas cosas disponibles tanto en PC como en PS3. Así que de repente con que encontrarnos que en el servicio de Valve den soporte a Xbox como plataforma ha sido, cuanto menos, llamativo.

Así es, en la página de soporte de Steam aparece Xbox como opción para reportar incidencias, justo encima de PS3. Curioso hallazgo.

Opinión APM: Puede ser un error, puede ser que sea soporte para sus juegos en Xbox 360 o puede ser que realmente vayan a lanzar Steam, pero salvo que Microsoft vaya a cambiar de parecer radicalmente, cualquier otra opción parece más factible. Así que esta vez nos tememos que las cosas seguirán igual.

Resident Evil Center, también en GameFest
Ya sabéis que el fin de semana que viene se celebra GameFest, la feria española en Madrid de los videojuegos. El portal Resident Evil Center, recomendadísimo para todos los seguidores de Umbrella y la historia de Leon, Claire o Jill, ha organizado un evento especial junto a Koch Media (distribuidora de Capcom) para llevar a cabo una celebración en nuestro país del 15º aniversario de la saga.

Desde la plataforma nos comentaban además que ningún fan debería perdérselo ya que será un "evento que consistirá en reunir al mayor número de fans del juego para compartir opiniones, conocernos, realizar concursos y sorteos con muchos premios en formato físico de algunos de nuestros proyectos de traducción a libros, un BOX de 15º Aniversario (Ed. Japonesa), etc". En su página web y aquí podéis encontrar más información.

El ranking de los juegos de directivos
¿Cuál es el juego que más triunfa entre los ejecutivos y directores de empresas? Lo primero que habría que pensar para llegar a esta conclusión es de qué plataformas de juego disponen y cómo es su estilo de vida, y claro, los tablets y los teléfonos móviles son por naturaleza propia el sistema ideal. No nos extraña, entonces, que Angry Birds, que ya ha llegado hasta Starbucks Coffee, sea el juego más exitoso entre directivos, pero prestad atención a este reportaje de ValenciaPlaza.com, que nos desvela también juegos más inesperados, ¡incluidos los de El Profesor Layton! Desde luego, interesante.

/es/node/Array

¡Ya están aquí PES y FIFA 2012!
La guerra del fútbol de esta temporada acaba de iniciarse. Pro Evolution Soccer 2012 y FIFA 12 buscan su victoria en ventas y críticas. Pero hay otros implicados en todo este despliegue: los futbolistas que los patrocinan. Algunos jugadores de equipos de primera españoles ya pueden estar contentos, han sido imagen de ambos juegos. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, fue seleccionado por Konami para ser la imagen de PES 2012 en todas sus versiones, y mirad el book que se marcó el futbolista con estas alabanzas sobre el título al que ha dado respaldo comercial:

"Estoy muy contento de que Konami me haya escogido para ser la portada de PES 2012, y por los motivos que hay detrás de ello. Para mí, PES 2012 es una recreación perfecta de lo que ocurre en el terreno de juego, y destaca especialmente por todo el componente de juego de conjunto que ofrece: cómo se trabaja en equipo para atacar, crear espacios y romper la barrera defensiva rival. Creo que cualquier persona que juegue podrá comprender cómo funciona un partido de verdad y la importancia de estar unidos. Nunca es cosa de uno solo, es siempre un juego de equipo, y PES 2012 demuestra esto mucho mejor que cualquier otro videojuego."

La voz de Assassin's Creed

Ubisoft ha celebrado un concurso en el que buscaba al cantante del tema principal de la próxima entrega de Assassin's Creed entre la comunidad de aficionados al juego. Dos semanas después de que se pusiera en marcha, una joven californiana de 18 años, Madeline Bell, se ha proclamado ganadora. El jurado por el célebre compositor Hans Zimmer, el autor del tema de Assassin's Creed, Lorne Balfe y Simon Landry, supervisor musical en Ubisoft, la han elegido entre más de 300 candidatos que habían enviado sus grabaciones.

"Elegimos a Madeline porque sentimos que tenía una calidad en su voz que nos inspiraba a todos nosotros", comenta el jurado. "Este concurso no trataba de qué está bien o mal, sino sobre quién encajaba perfectamente y nos quedamos profundamente impresionados con los candidatos. La impresionante respuesta prueba claramente que tomamos una decisión correcta al tratar de buscar una voz entre la comunidad de seguidores de Assassin0s Creed, y que hay muchísimo talento sin descubrír ahí fuera que merece ser escuchado".

La canción la podéis ir en la página oficial del concurso, junto a las del resto de participantes.

 "¿Me pueden halludar ha elejir un juego de zombis?"
Los videojuegos con zombis o muertos vivientes, como prefieren ser llamados, solamente tienen una intención: adiestrarnos y prepararnos para las inminentes infecciones de no-muertos que, según los expertos, se extenderán desde el 12 de abril de 2012 hasta el 5 de Octubre de 2024 a las 14:23. Afortunadamente, en su caso concreto no debe temer a estos amistosos comedores de cerebros, al menos que decidas adelantar tu vuelta al colegio.

Sin embargo los mejores juegos suelen ser aquellos en los que la acción es más realista. En esa línea te proponemos Plants vs. Zombies, un estupendo manual de botánica que te enseñará a plantar un jardín precioso, ya que al parecer se han documentado algunas plantas distintas de la berza capaces de ahuyentar a estos seres. Por otro lado, juegos como Stubbs the Zombie te van a permitir aprender más sobre su cultura y forma de actuar, lo que vendrá muy bien para mezclarte con ellos cuando nos hayan conquistado por completo. Con eso y una camiseta bien sucia (posiblemente la misma que llevas ahora si sigues sin molestarte en lavarla) ya estarás listo para devorar cerebros a placer.

Pero si lo que quieres es avanzar por la vía rápida, lo único que tienes que hacer es sintonizar algunas cadenas en tu TDT y no perderte ni uno solo de los debates y tertulias del Corazón. En poco tiempo estarás en disposición de mezclarte con la élite de los muertos vivientes, puede que incluso de gobernarlos. Curiosa ironía, amigo lector, porque esos mismos que provocarán tu paso a la no-vida son los mejores candidatos para sobrevivir, como nos demostró el magnífico documental Dead Set. Cuando seas zombi haznos un favor... no dejes de eso ocurra.

Pasión en el campo... demasiada pasión
Aunque todavía no se encuentra a la venta, posiblemente por las razones evidentes que aparecen en el siguiente vídeo, FIFA 12 ya está despertando la habitual expectación entre sus seguidores. Algunos de ellos han recopilado una serie de divertidos 'bugs' que aparecen en las versiones tempranas del juego.

Ahí tenemos a diferentes jugadores de la Liga Española comportándose con un nivel de realismo que jamás habríamos esperado en un simulador. No sabemos si es que son más torpes que un saco de arañas, o bien si han visto al árbitro cerquita. Por supuesto, la versión final vendrá sin todos estos fallos y será, de lejos, mucho menos divertida.

Flash 11 para octubre
Y la nueva versión de Flash no vendrá sola, porque estará acompañada por otra nueva entrega de Adobe Air 3. Entre las principales novedades, se ofrece una mejora sustancial de la calidad gráfica y de su rendimiento, ya que Flash 11 usará la potencia de nuestra tarjeta gráfica para realizar sus tareas en pantalla. Tanto los ordenadores como los distintos dispositivos móviles que aceptan Flash, se verán beneficiados de esta actualización por parte de Adobe. Si queréis echar un vistazo a las posibilidades, os dejamos el siguiente vídeo con la demo de Zombie Tycoon:

Remezclas con buen gusto
A daneboe seguro que lo conocéis porque ya os lo hemos traído en alguna ocasión con sus singulares uniones de videojuegos como Sonic en Pacman, GTA en Frogger o Mortal Kombat en Donkey Kong. Pero desde aquel tiempo ha seguido produciendo, conectando títulos tan dispares como Super Mario Bros y Plants vs Zombies o Punch Out vs Mortal Kombat. A El_Peto le debemos el recordatorio y lo invitamos a formar parte de nuestra lista de apreciadísimos colaboradores habituales, pues ya nos envió Mari0, la unión de Super Mario Bros y Portal. En esta ocasión, en el vídeo que nos hizo llegar el mundo del fontanero vuelve a ser protagonista, pero esta vez ocupado por Katamari. Imaginad el desastre...

Tetris Dance Revolution
Si bien las uniones anteriores de juegos tan diferentes eran divertidas curiosidades, todos sabemos que son completamente imposibles... ¿o no? Porque quién imaginaría que Dance Dance Revolution y el clásico y mítico Tetris pudieran llegar a llevarse tan bien, como desmuestra este invento que emplea alfombras del juego de baile con las que se mueven las fichas en dos pantallas enormes de LEDs.

Retomando un clásico, el calor de Farenheit
No lo habíamos mencionado antes en APM y la verdad es que nos sorprende. El enorme Farenheit, de Quantic Dream, padres de Heavy Rain, tenía una escenita muy subida de tono guardada entre su gran cantidad metraje. Los personajes charlan primero en la cama pero poco a poco, el momento se calienta y acaban cortándose bastante poco. Un vídeo muy explícito y ya clásico que retomamos esta semana porque realmente es inolvidable, como aquellos tiempos en que los besos eran tan poligonales. Todo un reto gráfico para la época.

Se ve que el Doctor Eme os da miedito y no habéis estado muy lanzados esta semana para enviarnos preguntas. Tranquilos, podemos conservar vuestro anonimato si nos lo pedís expresamente, pero no os cortéis que el buen doctor tiene ganas de impartir su sabiduría a través de vuestras cuestiones. ¡Nos vemos en una semana!

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri

Lanzamientos

MotoGP 24

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Conducción
  • Deportes

Triggerheart Exelica

  • 360
  • PC
  • NSW
  • Acción

Surmount

  • PC
  • NSW
  • Plataformas

Endless Ocean Luminous

  • NSW
  • Aventura

Venture to the Vile

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • Acción
  • Plataformas

Prison Architect 2

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Estrategia
  • Simulación

V Rising

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Mars 2120

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

TopSpin 2K25

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Deportes

Stellar Blade

  • PS5
  • Acción

Manor Lords

  • PC
  • Estrategia

Sand Land

  • PC
  • PS5
  • PS4
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Another Crab's Treasure

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • Aventura
Más lanzamientos