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Levine: "Hay que separar los nuevos controles de las experiencias principales"

El jefe de Irrational Games aboga por 'no forzar' la implementación de estos.

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Ken Levine, jefe del estudio Irrational Games y padre de títulos como BioShock, ha vuelto a referirse a la tendencia actual de implementar controles por movimientos en la mayoría de los juegos que salen al mercado aprovechando las numerosas características con las que cuentan las máquinas de hoy. En palabras a OXM, el creativo afirmó que si bien este tipo de controles son muy aprovechables, 'hay que separarlos de las experiencias principales'.

'Cualquier tipo de experiencia de control por movimientos debe ser separada de la principal. Con cada nueva experiencia que añadimos, tenemos que ser capaces de protegerla', explicaba Levine señalando que es el usuario final, y no el desarrollador, quien debe disfrutar con el producto. Alabando la labor que en BioWare están realizando con Mass Effect 3, el ejecutivo subrayó su principal tesis al respecto: 'Lo que no quieres hacer es forzar a nadie a añadir algo', añadió apuntando directamente en defensa de una libertad creativa sin ataduras por controles de movimiento durante el desarrollo de un proyecto.