Actualidad
El germen de Wii U comenzó a crecer en 2007
Satoru Iwata afirma que Nintendo ya manejaba la idea justo tras lanzar Wii.
A finales de 2006 llegaba a las tiendas de todo el mundo Wii, la propuesta de Nintendo que revolucionó la forma en la que jugar a los videojuegos y que abrió hasta límites insospechados la horquilla de personas que comenzaron a tener en cuenta que el ocio electrónico podía convertirse en una opción natural con la que pasar sus ratos de ocio. Ahora Satoru Iwata, tras presentar la que será su sucesora en el pasado E3 de Los Ángeles, reconoce que la idea de Wii U se empezó a gestar poco después del nacimiento de Wii, en 2007.
En una entrevista concedida al medio online Gamasutra, el presidente de Nintendo que fue hace 4 años cuando se tomó la decisión de dotar de una segunda pantalla a la experiencia de juego con una consola de sobremesa, aunque subrayó que debido al coste que suponía por aquel entonces, la idea no tenía mucho sentido. 'No hubiéramos sido capaces de lanzarlo a un precio razonable', explicaba el ejecutivo.
Sobre si piensa que los jugadores que aún no tienen Wii pero que desean adquirirla se decantarán finalmente por Wii U, Iwata tiene claro que existen dos tipos de usuarios en torno a la marca Nintendo: los 'tardíos' que comprarán Wii, y los 'nuevos' que comprarán Wii U. Para cuando Wii U llegue a las tiendas, Iwata espera que ambos sistemas convivan en armonía durante un tiempo, porque no espera que la base de usuarios potenciales de cada máquina coincida demasiado. Wii U llegará en 2012.
Nintendo espera que Wii y Wii U convivan en el mercado |