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[E3] Los títulos mostrados para Wii U no corrían sobre su hardware

Nintendo usó demostraciones técnicas correspondientes a PS3 y 360.

En el día de ayer Nintendo presentó la que será la sucesora de Wii. Apellidada U y haciendo gala de un revolucionario mando en forma de tableta la Gran N volvió a sorprender a propios y extraños con su propuesta en lo que a interfaz de juego se refiere. Durante la puesta de largo del nuevo sistema fueron mostrados diversos títulos de compañías externas con las que Nintendo colabora para engordar el catálogo de lanzamiento de Wii U, aunque hoy conocemos que lo mostrado en pantalla fue metraje de los títulos corriendo bajo el hardware de PS3 y Xbox 360.

La demo técnica de Link abandera la potencia gráfica del nuevo sistemaespecificaciones técnicas de Wii U la consola no debería tener ningún problema a la hora de recrear, como mínimo, el mismo nivel de calidad que las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft. La demostración técnica del pájaro volando sobre un estanque en un entorno al más puro estilo japonés corroboran que Wii U no estará carente de potencia. El único motivo por el cual Nintendo no mostró en el día de ayer los títulos bajo su propio hardware radica en el hecho de que las empresas no han tenido tiempo material para elaborar demostraciones tangibles aún.

Y será precisamente su catálogo third party lo que la empresa que preside Satoru Iwata pretende eliminar de su lista de hándicaps del pasado. 'Ha habido contenidos fantásticos que no ha salido en nuestra plataforma', declaraba Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en referencia a la falta de soporte de terceras compañías para Wii. 'Las third party nos han explicado que no nos brindaron sus contenidos por la falta de potencia de nuestra máquina. Esa excusa se ha esfumado. Ahora el mejor contenido puede llegar a nuestra consola', finalizó.