Actualidad
Inafune: "Los jóvenes desarrolladores japoneses no tienen creatividad"
El otrora emblema de Capcom señala la 'falta de hambre' de las nuevas generaciones.
Keiji Inafune pertenece a lo que podría llamarse la vieja guardia japonesa de la industria del videojuego. Porque a pesar de la vigencia de sus obras en nuestros días, Dead Rising mediante, el nipón no se ve representado por la nueva hornada de desarrolladores y creativos japoneses, a los cuales tilda de profesionales faltos de 'creatividad, fuerza y poder' a la hora de encarar un nuevo proyecto que resulte sorprendente y exitoso.
En declaraciones al medio 1UP, Inafune se mostró crítico con sus compatriotas: 'Los jóvenes creadores de hoy simplemente no tienen ese poder, esa fuerza, esa creatividad', explicaba comparándolos con los creativos de antaño. Y dio razones. 'Nacieron en una época bajo la etiqueta de que Japón era el país número uno en la industria del videojuego', por eso 'les falta esa hambre necesaria para mejorar día tras día e intentar volver a pertenecer a la élite'.
Estas afirmaciones son la base para que Inafune dé respuesta a uno de los interrogantes más estudiados en torno al mercado del ocio electrónico en Japón: la falta de desarrollo de títulos descargables. 'Las estrellas del rock japonesas en la creación de juegos solo hacen productos caros, incluso si la idea fuese hacer un producto complementario a otro mediante descarga digital. Al final éste o acaba retrasado o se convierte en secundario. Debido a ello muchos juegos descargables no venderán en Japón', concluyó Inafune subrayando que los jugadores de este país no están acostumbrados a este formato.
Inafune, creatividad añeja |