Actualidad
Activision sobre MW3: "No todo lo filtrado es información exacta"
Eric Hirshberg, CEO de la empresa, enfatiza en los contras de las filtraciones.
En el seno de Activision no están nada contentos con el reciente filtrado masivo de información en torno a su franquicia estrella del momento, la serie Modern Warfare. 'No está bien filtrar material que no te pertenece, existen formas de hacer que el limón se convierta en limonada, y eso es lo que intentamos hacer el pasado viernes', aseguraba Eric Hirshberg, CEO de la compañía, haciendo alusión a la campaña de promoción que está protagonizando Modern Warfare 3 después de la publicación de información no autorizada en las webs de todo el mundo.
'Sería muy fácil obsesionarse con la filtración y en cómo se produjo', declaran a Joystiq. Pero aseguran que no es el camino que seguirá Activision, además de subrayar que 'no todo lo filtrado se corresponde con información exacta'. 'Esta es una de las cosas que determina si haces una buena campaña de marketing o una grandísima campaña de marketing'. Reconocieron que para ellos fue una 'crisis' despertar con semejante cantidad de información hecha pública, pero que sus esfuerzos se centraron en 'irse a la cama victoriosos'.
La publicación de los teasers de Modern Warfare 3 ha ayudado sobremanera contribuyendo a sustentar estas afirmaciones. Si los tráileres de Modern Warfare 2 y de Black Ops fueron vistos por 61.000 y 89.000 personas respectivamente, para contabilizar la audiencia de los vídeos de MW3 habría que 'sumar esos dos números y multiplicarlo por 20', según Hirshberg. 'Queremos estar entre nosotros mismos y nuestros aficionados, no entre los que filtran y nuestros seguidores. Las filtraciones no son positivas, incluso si nos sirven para amplificar nuestra audiencia inicial', concluye. En cuanto a la web oficial de Call of Duty, Activision ya ha realizado cambios añadiendo un mapa interactivo desde el que seguir toda la actualidad en torno a MW3.
Call of Duty: Modern Warfare 3
- Acción
La guerra moderna continúa en la tercera entrega de Call of Duty: Modern Warfare.