Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La sucesora de Wii, con lector de Blu-ray y mando con pantalla HD

CPU de 3 núcleos, GPU ATI R700 y 512Mb de RAM, el posible corazón de 'Project Café'.

Actualizado a

Wiiauténtica invasión de rumores, filtraciones y "fuentes anónimas de la industria" que desvelaban el que sería el mayor secreto de Nintendo tras la presentación de 3DS: la sucesora de su inmensamente popular consola de sobremesa Wii.

De ser cierto toda la información filtrada, Wii 2 sería capaz de ejecutar juegos en HD, contando con una potencia que (dependiendo de la fuente consultada) sería "significativamente más poderosa que PlayStation 3 y Xbox 360", además de retrocompatible con todo el catálogo de Wii. Para echar aún más leña al fuego, nos hemos levantado hoy con nuevos datos que vendrían a confirmar el interés de Nintendo de recuperar a ese sector de jugadores tradicionales que optaron por otros sistemas de la presente generación.

El primero de ellos, filtrado nada menos que por una web americana dedicada al análisis en general de películas, juegos, sistemas y reproductores del formato Blu-ray, Blu-ray.com, la cual ha dejado caer una bomba atómica virtual alegando a "fuentes" que les han confirmado en exclusiva que Nintendo estudia implementar en Wii 2 un lector de Blu-ray como unidad principal, lo que redundaría en mayor capacidad de almacenaje para las desarrolladoras a la hora de programar sus títulos. Este rumor saltó previamente a finales de octubre de 2009.

El segundo dato tiene que ver con el sistema de control de la, de momento, hipotética consola. De nuevo "fuentes anónimas de la industria" han contado a otra web, esta vez la británica CVG, que Wii 2 usaría un controlador que dispondría de una pantalla HD, similar en estilo a las de algunos mandos de televisores como el Samsung LED 9000. Dichas fuentes no pueden aclarar si esta pantalla será táctil también como la usada en DS. Otras fuentes, esta vez del medio Edge, afirman que el sistema de control, que seguirá usando sensores de movimiento, dispone de capacidades "mejores que las de Move", el dispositivo de detección de PlayStation 3.

Los rumores afirman que Nintendo prepara algo grande

Según una de las fuentes "Los planes de Nintendo suenan a irreales. Las editoras (entre las que parece ser que se encuentran EA, Ubisoft y Activision) ya están planeando títulos para el lanzamiento y todo esto es realmente emocionante. El hardware es incluso más potente que el de las consolas HD actuales. El mando será completamente nuevo y tiene una pantalla HD en él". La respuesta a todo esto podría venir este mismo mes de abril, en el cual Nintendo lanzará supuestamente un pre-anuncio con vistas a mostrar la consola en el E3.

Nombre en clave: Project Café

Así la conocen internamente. Y es que Nintendo, según el portal 01net.com, el mismo sitio web que ya filtró las especificaciones de NGP, llamaría de esta forma al proyecto de más envergadura de la Gran N en estos momentos. Según esta nueva información aparecida en torno a la sucesora de Wii, Project Café albergaría en su interior una potencia de procesamiento 'un poco más potente' que una Xbox 360. Pero los nuevos datos van más allá. Los componentes de esta posible hermana mayor de Wii serían una CPU IBM PowerPC de tres núcleos, una GPU ATI R700 versión 4.1 y, al menos, 512Mb de memoria RAM.

En cuanto al rumoreado nuevo y revolucionario mando de control del sistema, según el citado medio francés Nintendo volvería a reinventarse a sí misma. Esta web no solo confirma la existencia de una pantalla táctil de seis pulgadas en el mando, sino que también añade que el mismo contará con una cámara frontal, un D-Pad, dos gatillos, la posibilidad de ser usado como barra sensora para Wii y 'posiblemente más'. Toda esta catarata de información, aún sin confirmar, tendrá su colofón en la próxima edición de la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles.

La Gran N podría reinventarse, de nuevo, el próximo junio
La Gran N podría reinventarse, de nuevo, el próximo junio