Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gears of War 3, Kinect y el misterio; las claves de 360 para este año

Microsoft guardaría ases en la manga para el E3. Alan Wake 2 suena con fuerza.

Actualizado a

Si un poseedor de Xbox 360 echara la vista hacia el futuro, y más concretamente hasta el mes de marzo de 2012, finalización del presente año fiscal, vería que por el camino disfrutará -a buen seguro- de títulos aún desconocidos. Y es que la oferta de la consola de sobremesa de Microsoft no puede basarse, según los analistas, en aquello que ya conocemos. Porque fundamentalmente serán dos brazos con los que Microsoft intentará abrazar a los aficionados: los juegos tradicionales y Kinect. El primero, por ahora, es ligeramente más corto.

Pesos pesados

Aunque la ausencia de grandes novedades no indica que su peso en la industria sea necesariamente menor. Al contrario. Un estandarte como la tercera entrega de la saga Gears of War es una apuesta segura con la que la compañía de Redmond se asegura acertar entre los jugadores más tradicionales. Pero no será hasta el próximo 20 de septiembre cuando la continuación de la guerra entre humanos y Locust adquiera cotas inéditas hasta el momento. Es el título más esperado por los usuarios hardcore de Xbox 360. Precedido de las declaraciones de Cliffy B en las que aseguraba que su campaña será 'la más densa y sólida de la saga', sus seguidores se muerden las uñas.

Gears of War 3 fuese el cúbito, Forza Motorsport 4 sería el radio. Se le espera con impaciencia. Un deseo quizá motivado por el morbo de comprobar si finalmente el título de Turn 10 Studios es capaz de superar al que para muchos es el mejor juego de conducción en consolas de sobremesa, Gran Turismo 5. Microsoft ya ha hecho promesas al respecto. Juran ofrecer a los aficionados a la conducción el juego más realista de la historia. Más de 500 coches, compatibilidad con Kinect y un especial énfasis en el comportamiento de los neumáticos son sus tres primeras marchas. Los motores rugirán durante el cuarto trimestre de este año.

Otro proyecto conocido es el abanderado por Keiji Inafune. Steel Battalion: Heavy Armor, previsto para algún momento de 2011, nos propondrá la premisa de qué pasaría si el mundo se viese privado súbitamente de los ordenadores. Ambientado en el año 2082, sus creadores aseguraron durante la pasada celebración de la feria japonesa Tokyo Game Show que el juego beberá del estilo bélico heredado de la Segunda Guerra Mundial. Capcom y From Software tienen entre manos el destino de una de las secuelas más esperadas del momento para Xbox 360.

Steel Battalion, la Segunda Guerra Mundial del futuro

Oda al movimiento

Pero de todos los proyectos conocidos hasta este momento, es Kinect el que alberga un mayor número de ellos. Comenzando con Rise of Nightmares, el survival horror en primera persona desarrollado por Sega para el sensor mediante control por movimientos de Microsoft; y continuando por Project Draco, del creador de Panzer Dragoon, en el que el jugador tendrá que usar Kinect para interactuar con un dragón. Sus hacedores afirman que el título no será como los demás juegos para Kinect pues requerirá más tiempo para jugar. Sin embargo, afirman que el jugador no se cansará pues trabajan concienzudamente en un diseño que satisfaga esta pretensión. Ello, unido a un presumible apoyo masivo por parte de compañías externas en el próximo E3, hace de Kinect una pieza clave en la estrategia a corto plazo de Microsoft.

Misterios sin revelar

Los hay. Se respira en el ambiente. Será la próxima edición de la feria de Los Ángeles, la más importante en el mundo del videojuego, cuando comprobemos si los rumores que circulan por la industria son humo o todo lo contrario. Alan Wake 2, en torno al que Remedy ya hizo público que tenían 'grandes ideas' para él, podría ser el primero en destaparse. Un nuevo proyecto de Lionhead también podría nacer oficialmente en el próximo E3, aunque pocos se atreven a apostar por ello.

/es/node/
Remedy no arroja luz sobre la continuación de Alan Wake

Por su parte, los seguidores de la blanca de Microsoft suspiran por la hipotética llegada de un nuevo Halo, más una ensoñación generada por el deseo que una deducción ante indicios -inexistentes- de que ello vaya a ocurrir. Sea como fuere, y observando la trayectoria histórica de la empresa, Microsoft no defraudará a los jugadores tradicionales. Eso, unido a su énfasis en dotar de alas a Kinect, conformarán las premisas básicas con las que la compañía hará frente a sus rivales hasta marzo de 2012 en el terreno de los contenidos exclusivos.

Gears of War 3

  • 360
  • Acción
La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Carátula de Gears of War 3
9.5