Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Brink, Hunted, RAGE y TES V: Skyrim, el póker de Bethesda

La campaña de RAGE durará 15 horas y llegará en dos discos para Xbox 360.

Actualizado a

Menor cadencia, más calidad. Esta es la premisa que envuelve en la actualidad toda la estrategia empresarial de una de las compañías más destacadas a nivel internacional en la industria del ocio interactivo. Bethesda, creadora durante la presente generación de consolas de uno de los títulos más aclamados por crítica y público en 2008, Fallout 3, se postula como una inevitable protagonista de un año fiscal que culminará su escalada de diversión allá por marzo del próximo año. La empresa tiene una mano ganadora para hacerse notar. Cuatro cartas a priori ganadoras que auguran un éxito casi inevitable.

Los 4 Fantásticos de Bethesda

Comenzando por el género de los juegos de disparos en primera persona, Brink -título que lleva a cabo la desarrolladora Splash Damage- se constituye como una nueva marca totalmente inédita hasta ahora en el mundo del ocio electrónico. Para sus creadores es la demostración empírica de que pueden crear grandes productos. Para los aficionados al género, un soplo de aire fresco entre tanta secuela. Llegará el 20 de mayo. De otro lado estará Hunted: The Demon's Forge. Fantasía al servicio de la imaginación del usuario. Su cooperativo promete convertirse en su principal baza. Los augurios prevén un éxito internacional el cual podremos disfrutar en próximo 3 de junio para las mismas plataformas en las que será lanzado Brink, PC, PS3 y X360.

RAGE. Nacido bajo la etiqueta de ser la primera IP creada por la compañía desde Quake en 1996, hará uso del moderno motor gráfico id Tech 5 y contará con una campaña de 15 horas. Carreras, carismáticos enemigos, exploración y la promesa de convertirse en un referente en su género avalan un proyecto ilusionante para sus creadores. Llegará en septiembre, y en dos discos para la versión de X360. Y cerrando este grupo de elegidos, la calificada como 'bomba H' de Bethesda llegará el 11 de noviembre. The Elder Scrolls V: Skyrim pretende dar un paso adelante tras lo visto en TES IV: Oblivion. Posiblemente, el lanzamiento más importante para la compañía durante este 2011.

Las armas secundarias

Aunque no solo de apuestas seguras vivirá Bethesda. Existe la duda sobre si la empresa, tras los recientes anuncios realizados, se centrará en estos o si por el contario enfocará su poder mediático en los proyectos ya anunciados y por todos conocidos. Sea como fuere, la reciente revelación de Prey 2, confirmado para 2012, no ha hecho sino aumentar las dudas de los aficionados a la primera parte. Buena parte de ellas se comprenden tras conocer el hecho, confirmado por sus creadores, de que el título no contará con dos de las señas de identidad del primero, los portales y la gravedad.

TES V: Skyrim, la luz del éxito

Doom 4, aún no anunciado, se postula como el siguiente movimiento lógico en la estrategia de la compañía. Tras la finalización de RAGE, todo hace indicar que así será, pero independientemente de los planes de tenga en su cabeza John Carmack, no será hasta el próximo mes de agosto en la QuakeCon donde conoceremos detalles sobre este hipotético proyecto. Sobre una nueva entrega de la saga Fallout, las dudas invaden a los analistas. Es cierto que New Vegas llegó dos años tras el lanzamiento de Fallout 3, pero parece poco probable que a corto plazo veamos una nueva iteración de la serie para consolas de sobremesa o compatibles. Tanto Bethesda Softworks como Obsidian tienen trabajo de sobra en estos momentos, aunque ninguna idea debería ser despreciada a priori.

Todo lo anteriormente expuesto, unido a la existencia del proyecto que convertirá la serie The Elder Scrolls en un juego de rol multijugador masivo online -MMO-, así como la posibilidad de que Zenimax Online Studios haga lo propio con la franquicia Fallout suponen un apetecible plato para todos los aficionados a los videojuegos. No será hasta la celebración de la próxima feria E3 de Los Ángeles en el mes de junio cuando conoceremos más detalles acerca de todos estos proyectos. Allí estaremos para contároslo.

/es/node/
Bethesda, lista para arrancar

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
9