Los creadores de videojuegos, a examen en Metacritic
Polémica por el sistema de medición. Cliff B. tiene más nota que Miyamoto.
Lo que los usuarios podían consultar hasta ahora en la web Metacritic, sitio de referencia a nivel mundial en la industria del ocio electrónico en lo que a ver el impacto de un título en los análisis de todo el mundo se refiere, eran las notas medias de los juegos lanzados en base a los análisis de multitud de páginas web especializadas en todo el globo. Ahora sus creadores amplían el espectro y analizan con nota a los creadores de estos títulos.
Noticias relacionadas
Afamados artífices como Peter Molyneux o Shigeru Miyamoto ya cuentan con su respectiva nota personal en Metacritic. Y resulta curioso para muchos que el primero de ellos supere al segundo, con un 82 y un 80 sobre 100, respectivamente. Ken Levine, creador de BioShock, ostenta un 89, y Cliffy B, padre de Gears of War, un 86.
La nota media se obtiene de la ponderación de las calificaciones de cada uno de los títulos que cada creador ha realizado a lo largo de su carrera, datos que automáticamente el sistema convierte en un número asociado a cada creativo. Sea o no idónea esta medida, lo cierto es que ofrece a los autores un reconocimiento que potenciará el carácter cultural de la industria del videojuego.