La justicia de California da luz verde al juicio entre EA y Activision
Activision pide una indemnización de 400 millones de dólares por espionaje industrial.
La guerra abierta que mantienen en los juzgados las compañías Activision y Electronic Arts ha dado en el día de hoy un paso más hacia su conclusión. La Corte Superior de California acaba de dar luz verde a un proceso judicial que enfrentará a ambas empresas por el caso de supuesto espionaje industrial que llevaron a cabo tanto Jason West como Vince Zampella antes de abandonar el seno de Activision para fundar Respawn Entertainment amparados por EA.
| EA Vs Activision, preparados para la contienda |
Noticias relacionadas
Entre los detalles del contencioso se encuentra el hecho de que EA, de resultar el fallo en su contra, debería abonar la nada despreciable cantidad de 400 millones de dólares a Activision. Los abogados EA se defienden de las acusaciones vertidas contra la empresa alegando que nadie ha podido demostrar que West y Zampella, antiguos jefes de Infinity Ward, suministraran información confidencial sobre los proyectos de esa compañía a Electronic Arts. A pesar de ello, la citada instancia judicial californiana sí ve evidencias suficientes para comenzar un proceso que se prevé largo.
Toda esta situación viene motivada por los sucesos ocurridos a comienzos de 2010, cuando tanto Jason West como Vince Zampella fueron automáticamente fulminados de Infinity Ward debido a una reclamación presentada por parte de estos en la que pedían a Activision el pago de 36 millones de dólares en concepto de bonus impagados relativos a las ventas de la franquicia de juegos de disparos en primera persona más famosa de la empresa norteamericana, Call of Duty: Modern Warfare 2. Tras el despido, ambos ejecutivos formaron Respawn Entertainment, arrastrando con ellos a parte de los empleados de Infinity Ward, quienes fieles a sus otrora jefes, no dudaron en seguirlos.