Actualidad

Guerrilla: "PS3 no llega al límite con Killzone 3"

Pedro José Gallardo Durán

Aseguran que se equivocaron afirmándolo tras acabar Killzone 2.

Mañana se pondrá a la venta en nuestro país la tercera entrega de una de las sagas de disparos en primera persona más aclamadas por crítica y público en PlayStation 3. Y es que Killzone 3 promete llevar el sistema de sobremesa de Sony un poco más lejos de lo que lo hizo la segunda parte de la saga, la cual fue calificada por Guerrilla Games como un título que aprovechaba al máximo el hardware del que disponía la consola. Ahora sus creadores no sólo se retractan de aquellas afirmaciones, sino que aseguran que ni siquiera esta tercera parte hace uso del 100% del potencial de la máquina de Sony.

'Al final de cada proyecto decimos que hemos alcanzado el límite tecnológico. Cometí ese error al final de Killzone 2', admitía Hermen Hulst, director y cofundador de Guerrilla Games. 'Sentíamos que habíamos llegado absolutamente al máximo posible. Ahora sabemos, desde la experiencia, que con la tecnología siempre puedes encontrar nuevas técnicas'. Haciendo alusión al mayor aprovechamiento de PS3, Hulst dijo que Killzone 3 'es mucho más eficiente, contando con espacios abiertos más detallados, mayores entornos y más polígonos'. Mañana será el día en el que podréis comprobarlo.

Killzone 3

La saga Killzone lleva la guerra de Helghast e ISA a su tercera entrega con Killzone 3 para PlayStation 3 a cargo de Guerrilla Games.

Killzone 3