Riccitiello: "Los nuevos controles no sustituirán los tradicionales"
El jefe de EA cree que habrá géneros exclusivos para cada uno.
Cada día más los controles por movimiento cobran un protagonismo mayor en la industria del ocio electrónico. Títulos exclusivos, conversiones de títulos tradicionales e incluso sistemas completos dirigidos hacia esa forma de jugar han hecho que algunos usuarios teman la desaparición total de los botones y los mandos de siempre. No ocurrirá eso, según John Riccitiello, jefe de EA, pero el mercado sí evolucionará aglutinando ambas formas de jugar y convirtiéndolas en dos estándar distintos.
| Riccitiello, un hombre tradicional |
Noticias relacionadas
'Mucha gente me preguna si los controles tradicionales serán reemplazados por los controles por movimiento. No lo creo', afirmaba Riccitiello en una entrevista concedida a IndustryGamers. 'Creo que habrá géneros basados en la gestualidad que serán jugados mejor así. Juegos de baile, de música, de ejercicio. Me resulta difícil imaginar un juego de entrenamiento personal controlado con los pulgares', explicaba.
En cuanto a la implementación de estas nuevas formas de jugar en franquicias que tradicionalmente han sido pensadas para los controles basados en botones, Riccitiello se muestra tajante: 'Me cuesta pensar que voy a jugar a una futura edición de Medal of Honor, Call of Duty o Battlefield escondiéndome tras el sofá, simulando una pistola con mis dedos', exponía. Y sobre títulos de carreras, 'he intentado conducir con controles basados en la gestualidad, y realmente no me gustan', finalizó.