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Miyamoto escoge su favorito entre los juegos de Super Mario

En una entrevista en USA TODAY el creativo revela su preferido.

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Super Mario World. Este es el juego protagonizado por Super Mario que su mismo creador, el desarrollador japonés Shigeru Miyamoto, tiene como elección predilecta si se tuviese que decantar por uno de los muchos ha realizado hasta ahora juegos protagonizados por el fontanero más famoso de los videojuegos. El título, lanzado para SNES (Super Nintendo Entertainment System) en el año 1993 supera a otras destacadas incursiones del personaje como el revolucionario paso a las tres dimensiones de Super Mario 64 o el más reciente Super Mario Galaxy y su secuela, ambos considerados en MeriStation como Obras Maestras del ocio electrónico.

Super Mario World conquista el corazón de su creador

'Super Mario World es algo que incluyó por supuesto toda la acción que ves en Super Mario Bros. (…) pero también cuenta con las características del mapa, así que también tenía ese elemento que hacía pensar al jugador dónde ir y qué hacer después. También creo que es un juego que fue desarrollado por un gran número de personas que llegaron a convertirse en productores y directores', contaba Miyamoto.

Para todos aquellos usuarios que aún no hayan disfrutado de esta añeja aventura de Mario, el título se encuentra disponible en formato digital en la tienda online de Wii. Desgraciadamente Nintendo no lo incluirá en el próximo Super Mario All-Stars, así que si no dispones del cartucho original y una Super Nintendo, no existe mejor forma de jugarlo que a través de la Consola Virtual de Wii con un Wii-remote o un mando clásico. Y tú, ¿cuál es tu juego de Super Mario favorito?

Super Mario World

  • SNES
  • Plataformas
Nintendo entró a lo grande en la era de las 16 bits con uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Enorme, imaginativo y haciendo uso de todas las características especiales de Super Nintendo, incluyendo su capacidad para rotar, ampliar y reducir sprites a placer, usado para crear espectáculares efectos en momentos como el combate con los jefes finales.
Carátula de Super Mario World