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Take Two: "En tres años nuestro negocio digital será del 40%"

La compañía prevé un fortalecimiento del mercado de las tabletas.

Take Two está decidida a expandirse en el brazo online del negocio interactivo. Las descargas de contenidos adicionales, juegos completos o accesorios varios para los títulos que salen a la venta físicamente son un mercado en el que la compañía pretende bucear más profundamente aumentando los beneficios que obtienen de él. Siendo en la actualidad un 15% la cuota de beneficios por descargas, en tres años la empresa pretende casi triplicar esta cifra.

¿Ha creado Apple una cuarta alternativa?

Strauss Zelnick, CEO de Take Two, revelaba la estrategia de la compañía para 2013. 'Ahora mismo, la distribución digital de nuestro entretenimiento interactivo representa algo menos del 15% de nuestros beneficios, y está claramente creciendo', declaró a Bloomberg. Aunque también reconoce que los juegos físicos seguirán siendo capitales para ellos. 'Los bienes empaquetados no van a salir de nuestro negocio porque tenemos archivos de mucho tamaño. Creo que nuestro negocio crecerá hasta el 20, 30 y 40 por ciento en los próximos tres años'.

En cuanto a la llegada de la fiebre por las tabletas, cuyo icono a nivel mundial en estos momentos es el iPad de Apple, Zelnick afirma que actualmente las consolas de sobremesa dominan el mercado debido a que 'nos permite hacer productos increíblemente sólidos' pero que 'lo que es emocionante de la revolución de las tabletas es que éstas se volverán unas plataformas más y más sólidas con el tiempo y nos permitirán hacer cosas increíbles. Son portátiles, son baratas y cada vez lo son aún más', finalizaba.