Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux concibió Kinect con un mando de control

Tenía una 'firme convicción sobre ello', asegura Rare.

Para los pocos que aún no conozcan el invento, Kinect será un sistema de control mediante sensores de movimiento el cual no hará uso de ningún tipo de mando de control remoto para realizar absolutamente ninguna de las acciones durante la partida. Precisamente por este hecho el invento se erige como una revolución en cuanto a la concepción de un interfaz entre usuario y máquina como jamás se había presenciado antes. Lo que sorprende es que la compañía Rare asegure a día de hoy que Peter Molyneux, creador de Fable, no se imaginaba Kinect sin hacer uso de algún tipo de mando.

'Peter Molyneux estaba absolutamente convencido de que necesitábamos botones, algo táctil, que iniciara la acción. Nos llevó mucho tiempo. Pasamos juntos por algunos prototipos y luego vimos que no lo necesitábamos [un mando]', explicaba a Edge George Andreas, director creativo de Rare. El ejecutivo también admitió que en los primeros momentos de vida de Kinect fue todo un reto 'domar' las mentes de los diseñadores para que dejaran de pensar en los controles tradicionales para una interfaz satisfactoria. Kinect llegará el 4 de noviembre a las tiendas españolas, aunque el reconocimiento por voz no estará disponible hasta primavera.

Kinect

  • 360
  • Simulación
Tecnología de Microsoft de reconocimiento de movimiento, facial y de voz para Xbox 360
Carátula de Kinect