Sony estudia adherirse al Proyecto de los Diez Dólares
Prevé incorporar el sistema en sus juegos first party.
Primero fue Electronic Arts, y más tarde THQ. Para hacer un poco de memoria, el Proyecto de los Diez Dólares es una iniciativa según la cual todo aquel usuario que adquiera un título de segunda mano debería pagar una cantidad de dinero para disfrutar de las funcionalidades online del mismo. Se querría evitar así la tan molesta, para algunos, venta de juegos entre usuarios. Hasta ahora ninguna compañía creadora de hardware se había pronunciado al respecto, aunque hoy sabemos que Sony estaría estudiando incorporar dicho sistema para sus juegos first party.
En declaraciones a GamesIndustry.biz, Andrew House, presidente de SCEE, reconoció que Sony se encuentra valorando la posibilidad de incorporar en su estrategia comercial una variación del método propuesto por Electronic Arts. 'Hacer particiones de un juego disponibles o desbloqueables desde el propio disco por una módica cantidad de dinero, es algo que probablemente apoyamos. Y estamos explorando activamente la misma opción [que EA y THQ] para nuestro propio contenido', declaró el ejecutivo.
Con respecto a pagar por jugar online en PSN, House aseguró que es algo de lo que tienen que seguir hablando mucho en la compañía porque son conscientes de que la base del éxito de PSN hoy es el hecho 'de haber eliminado la mayor barrera para entrar', el precio. Si finalmente la iniciativa del Proyecto de los Diez Dólares tiene éxito entre las grandes compañías del sector incluyendo a las creadoras de hardware, estaríamos ante una mala época para el jugador de segunda mano.