Actualidad

Valve: "Todo lo que hacemos compite con Half-Life 2"

Portal 2, para cuatro plataformas, competirá por superarlo en ventas.

Valve ha confirmado lo que para muchos es un hecho desde hace mucho tiempo, el juego por excelencia de la compañía, su hito histórico, fue Half-Life 2. Y es que el éxito de este título fue tal que hasta los juegos más actuales de la compañía, como Portal 2 que será lanzado para cuatro plataformas simultáneamente, competirán por desbancar del trono de ventas a un título que en MeriStation fue calificado con un 9.9 sobre 10 allá por 2004.

En una entrevista para GamesIndustry.biz, Jason Hotlman, director de desarrollo y Doug Lombardi, vicepresidente de marketing, reconocieron que Half-Life 2 no había sido superado ni siquiera por la serie Left 4 Dead, cuyo éxito es indiscutible en nuestros días. 'Todo lo que hacemos compite con Half-Life 2', reconocía Lombardi. 'Fue un lanzamiento grande, muy grande. Fueron seis millones en el primer año, así que siempre estamos persiguiéndolo. Pero sí, Portal 2 va a ser realmente grande', apostilló.

Portal 2 será lanzado el próximo año para cuatro plataformas simultáneamente: Xbox 360, PC, PlayStation 3 y Mac. La secuela del aclamado título de acción y puzles de Valve promete convertirse en uno de los lanzamientos de la temporada. Podéis echar un vistazo a nuestras últimas impresiones con el título a través de este enlace. Asimismo, os emplazamos a que los nostálgicos vuelvan a disfrutar del análisis que MeriStation realizó del aclamado Half-Life 2, aquí.

Half-Life 2

La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Half-Life 2