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VandenBerghe: "Sólo el 20% de los jugadores están dispuestos a moverse"

El director creativo de Red Steel 2 achaca a eso las ventas del título.

Red Steel 2 fue acogido por crítica y público como un juego notable, lo que hacía presagiar que las ventas iban a colmar los deseos de sus desarrolladores. Pero no fue así. Y debido a esas decepcionantes ventas, Jason VandenBerghe, director creativo del proyecto, ha expresado su opinión sobre el que para él es el motivo principal de que los títulos basados en el movimiento del jugador no consigan ventas estratosféricas: la falta de motivación de éste para moverse.

"Muévete o lo lamentarás"

Fue durante una charla en la Game Developers Conference donde VandenBerghe comenzó a usar el término 'falta de voluntad en la audiencia' para referirse al factor principal que rige el desarrollo de los títulos con control por movimientos. 'Hay un pequeño grupo de gente que está predispuesta a levantarse, moverse y esforzarse para divertirse', expresaba el creativo en Edge Online. 'Nos hemos preguntado a nosotros mismos: ¿Cuántos jugadores están dispuestos a moverse? Y no sé cuantos hay, pero no son más de un 20 por ciento. Probablemente siendo optimistas', afirmó.

Para VanderBerghe la única solución a este problema es el tiempo, dejando fluir los títulos que incorporan esta tecnología y esperar el momento oportuno en el que el movimiento se convierta un estándar más en el mundo del ocio electrónico, algo que en su opinión se acelerará con la llegada de PlayStation Move y Kinect. Puede que la visión de Nintendo fuese adelantada a su tiempo, o puede que no, lo que parece bastante claro es que el control por movimientos ha llegado a esta industria para quedarse.

Red Steel 2

  • Wii
  • Acción
Vuelve la acción en primera persona para Wii. Explotando le máximo de Wii nos enfrentaremos a luchas y batallas apoteosicas
Carátula de Red Steel 2
7.5