Irrational: "De Rapture dijimos todo lo que teníamos que decir"
Ken Levine afirma que por ese motivo no hicieron BioShock 2.
Tras el éxito de crítica y público del primer BioShock, calificación que en MeriStation alcanzó el valor de Obra Maestra, 2K quiso seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro llamada en aquellos momentos Rapture. Sería precisamente por este motivo por el que Irrational Games no se encargó de su secuela dado el hecho de que artística y narrativamente este nuevo proyecto no les suponía ningún reto. Así lo afirma Ken Levine, jefe del estudio, en una entrevista concedida a Eurogamer.
| Irrational cambia el agua líquida por la gaseosa |
Noticias relacionadas
'La razón por lo que no hicimos BioShock 2 es porque [2K] quería comprensiblemente otro juego en Rapture', contaba Levine. 'Pero nosotros sentíamos que habíamos dicho todo lo que quisimos decir sobre Rapture, sobre esa clase de entornos y ese tipo de sensación. Queríamos asustar a la gente, impactarlos, pero no queríamos tener ninguna de las herramientas que ya sabíamos cómo usar', declaró el ejecutivo.
Pero aunque Levine no fuese responsable directo del desarrollo de BioShock 2, sí que trabajó en el proyecto en calidad de asesor. 'Creo que es un equipo de trabajo muy talentoso, y creo que cumplieron la misión de completar la historia de Rapture', aseguraba al respecto Levine. Irrational Games reveló ayer BioShock: Infinite, un nuevo título que tendrá lugar en una ciudad flotante a principios del siglo XX. El título, del cual podéis leer nuestras primeras impresiones, verá la luz para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en el año 2012.
