Actualidad

THQ pierde más de 30 millones de dólares

UFC Undisputed 2010 no vendió lo que se esperaba.

En una reunión de inversores correspondiente a la publicación de cuentas del primer cuarto del presente año fiscal, la compañía THQ reconoció unas pérdidas totales de 30.1 millones de dólares atribuidas, principalmente, a que la compañía no contó con un juego de las características de Red Faction: Guerrilla y a que su título de lucha UFC Undisputed 2010 no vendió lo que se esperaba de él.

Y es que el citado simulador deportivo en su edición de este año ha conseguido vender sólo 2.7 millones de copias, lo que lo sitúa incluso por debajo de su antecesor del año 2009, el cual consiguió llegar hasta los 2.9 millones de juegos. La compañía, en palabras de su CEO Brian Farrell, asegura que prevé un cambio en la situación de su franquicia de lucha estrella: 'Construimos nuestros planes para crecer en UFC este año'.

En lo que respecta a las ventas online, la compañía también vio cómo sus cifras cayeron facturando un total de 149.4 millones de dólares, cifra que se antoja escasa comparada con los 243.5 millones obtenidos en el mismo período de tiempo durante el año pasado. Inquirido sobre qué pasara de aquí en adelante con el desarrollo de la franquicia UFC, Farrel respondió que reconsiderarán el tiempo de desarrollo de los futuros títulos: 'Estamos considerando unos tiempos de desarrollo mayores […] 15, 18, 21 meses, mejor que anualmente', concluyó.

UFC 2010 Undisputed

Más combates, más golpes, más luchadores... Más de todo en el nuevo UFC.

UFC 2010 Undisputed