Itagaki: "La era de la excelencia técnica ha terminado"
El japonés asegura que la diversión prevalece sobre los gráficos.
Recientemente tuvo lugar en Japón la celebración del Enterbrain's WinPa, un evento conmemorativo de la revista Famitsu en el que se dieron cita algunos de los creadores japoneses más aclamados del momento. Entre ellos se econtraba Tomonobu Itagaki, el hombre responsable de éxitos como Dead or Alive y Ninja Gaiden, el cual realizó unas declaraciones en las que afirmó que el mundo de los videojuegos está cambiando y que los desarrolladores japoneses quizá deberían cambiar de hábitos.
Entre sus afirmaciones destacó su defensa de la diversión por encima del avance técnico: 'La era de la búsqueda de la excelencia técnica ha acabado', afirmó Itakagi. 'De ahora en adelante deberíamos buscar lo que hace a los juegos interesantes y divertidos', continuó. Además de eso, el japonés hizo un guiñó a occidente asegurando que los desarrolladores japoneses deberían 'abrirse y compartir su tecnología', tal como hacen en occidente, un aspecto con el que Shinji Mikami, cabeza visible de Vanquish, está de acuerdo.
En la actualidad, el antiguo jefe del Team Ninja se encuentra liderando un nuevo proyecto el cual lleva a cabo en un nuevo equipo de desarrollo en la compañía Valhalla Game Studios. No existen detalles acerca de qué título se trata, aunque según palabras del propio Itakagi, será el mayor proyecto en el que se haya embarcado jamás.