Actualidad

Sakamoto: "Es difícil contar una historia en un juego"

Pedro José Gallardo Durán

El creador de Metroid Other M habla sobre el proyecto.

Yoshio Sakamoto, productor del esperado Metroid Other M para Wii, ha hablado en una entrevista concecida a 1up sobre algunos aspectos concernientes al nuevo título y a los videojuegos en general. Uno de los aspectos más importantes para el creativo es el hecho de que para él existe una dificultad abismal inherente a los videojuegos a la hora de contar historias a través de ellos. Sea como fuere, Sakamoto da una importancia capital a este hecho asegurando que la historia de la nueva aventura de Samus Aran será lo más fluida posible.

 'Por eso el Team Ninja ha creado un nuevo Modo Teatro para el nuevo juego de Samus Aran en el que se permitirá mirar todas las escenas de video consecutivamente', comentó Sakamoto a tenor de su preocupación por contar la historia de la manera más eficaz posible. Además, aseguró que en este nuevo juego la historia será tan importante como la acción del mismo: 'Depositamos tanto peso en disfrutar de la historia como en los aspectos de acción de este juego, pero es difícil contar una historia completa en un videojuego jugándolo sólo una vez'.

En lo que respecta a las escenas de vídeo, estarán compuestas por alrededor de dos horas de material el cual podrá ser visionado a la finalización del juego como si de una película en DVD se tratase. 'Quería hacer esto', reconocía el japonés. Metroid Other M tiene prevista su fecha de salida el próximo 3 de septiembre en exclusiva para la consola de sobremesa de Nintendo, Wii. Puedes leer el último avance realizado en MeriStation desde este mismo enlace.

Metroid: Other M

Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.

Metroid: Other M