Actualidad
Mikami: "Vanquish fue originalmente un mundo abierto"
El creador reconoce que se decantaron por mejorar los gráficos.
El máximo responsable de Platinum Games y actual cabeza visible del título Vanquish, Shinji Mikami, se ha sincerado en una reciente entrevista y ha admitido que para su último proyecto pretendían crear un mundo abierto con amplios entornos por los que vagar y explorar pero que finalmente decidieron recortar esta libertad para centrarse en mejorar la calidad gráfica del juego.
Exploradores, vuelvan a la base |
'Vanquish fue originalmente un juego de mundo abierto', aseguró el japonés en su blog oficial de la web de Platinum. 'El objetivo era moverse aplastando las posiciones enemigas, sin embargo, una vez que empezamos con el desarrollo rápidamente tomamos la decisión de cambiarlo a una estructura más lineal. Abandonamos el entorno abierto y nos centramos en realizar cada nivel con una densidad gráfica lo más alta posible', añadió.
Y parece que finalmente Mikami ha quedado muy satisfecho con el resultado de aquella decisión crítica: 'Creo que los gráficos en Vanquish son realmente maravillosos. Es uno de los puntos fuertes de Vanquish que quiero recomendar a la gente'. Además, el creador de Resident Evil dijo que los enemigos del juego eran originalmente de color blanco, pero que después cambiaron al rojo para hacer más fácil su identificación en la distancia. Vanquish llegará a las tiendas el próximo octubre.
- Acción
Vanquish, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es un título de acción y disparos ambientado en un futuro próximo que transcurre en la estación especial Providence, donde un aguerrido héroe se enfrentará a numerosas hordas de enemigos con el objetivo de evitar la inminente destrucción de Nueva York.