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Todd Howard: "Los RPG en consola deben ser fáciles de jugar"

Asegura también que su aprendizaje debe ser más accesible.

Todd Howard, uno de los responsables de Bethesda, ha asegurado en un chat con la figura de Irrational Games Ken Levine que los jugadores de consola quieren experiencias con RPG similares a las experimentadas en PC, pero que es un deber de los desarrolladores proporcionárselas, en la medida de lo posible, haciéndolas más accesibles. Levine, por su parte, apostó por que los jugadores de consola 'no tienen la paciencia suficiente' para asimilar debidamente estos 'sistemas de introducción'.

Oblivion, el ejemplo perfecto de RPG accesible

'Hemos tenido muchas conversaciones sobre cómo hacer las cosas, y al final del día era como, ‘Mira, podemos tener todo este material en el juego pero tenemos que hacer más accesible para su aprendizaje y más fácil de jugar'. Al final esto hace el juego mejor para todos', afirmó Howard. Uno de los motivos que arguye justificando estas declaraciones es el hecho de que 'a los jugadores de PC no hace falta explicarles muchas cosas'.

Aunque ambos creativos están de acuerdo en que los jugadores de consola pretenden tener la misma experiencia profunda y compleja que los jugadores de compatibles, admiten que éstos 'no tienen la paciencia para pasar por el sistema de introducción' que requiere todo RPG complejo. Como ejemplo de juego accesible apuntan al sistema de batalla de Oblivion, el era jugado con unos controles muy similares a los que tuvo System Shock en su día.