Actualidad

Move impacta en los nuevos contenidos de Heavy Rain

Joan Isern Meix

Quantic Dream admite que Sony prefiere apostar por Move que por contenidos descargables.

Heavy Rain se vestirá de gala para recibir Move. Quantic Dream, a través de su jefe David Cage, ha explicado que Sony ha preferido que se centrasen en adaptar el juego para que aproveche Move, en lugar de desarrollar contenidos descargables para redondear la historia del juego. Y eso les ha decepcionado. Sony planea lanzar Heavy Rain Move en septiembre, cuando salga a la venta Move, o poco después.

Cage ha confesado a NowGamer: "[El desarrollo de] Chronicles está detenido porque todo el equipo está centrado en Heavy Rain Move. Propusimos tres episodios de una hora de duración, centrados en el pasado de los protagonistas. Pensé que los fans disfrutarían de verdad de esos episodios porque explicaban muchos aspectos de Heavy Rain y por qué los personajes son como son. Desgraciadamente Sony prefirió pedirnos que nos centrásemos en Move para potenciar el dispositivo en lugar de crear nuevos contenidos."

Al final, Cage se queda con una sensación agridulce: "Por nuestra parte, no queríamos dedicar más tiempo a Heavy Rain, porque eso suponía retrasar los nuevos proyectos. Es una decisión que puedo entender, y estoy contento de haber tenido la oportunidad de jugar con este aparato y apoyarlo."

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain