Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Miyamoto alaba las posibilidades de Nintendo 3DS

El creador de Mario repasa las novedades presentadas en la conferencia.

Shigeru Miyamoto alabó en una mesa redonda con la prensa internacional, con Meristation presente, las posibilidades de la nueva Nintendo 3DS. El encuentro del martes pasado, día 15, sirvió para repasar con algo más de detalle todo lo referente a la conferencia de Nintendo y para que el padre de Mario asegurara que el paso que ha dado la compañía es 'enorme'. 'Hace seis años de la presentación de Nintendo DS en el E3; teníamos dos pantallas con las que interactuar y en una podíamos, por ejemplo, tener agua que tocar con el lápiz', narró para acto seguido añadir: 'ahora, gracias al avance de la tecnología, podemos ver esa agua fluyendo en 3D'. Miyamoto no esconde la sorpresa que le supuso ver el resultado del efecto tridimensional de la nueva portátil en tráilers como el del nuevo Zelda. Y sin intermediarios: '¿cómo vamos a hacer que una persona que juegue en el tren se ponga unas gafas?'.

Ampliar

Según Miyamoto, las bondades de 3DS son múltiples, entre otras cosas porque cuenta con la posibilidad 'de adaptar la visión a cada persona distinta' mediante el añadido de 'graduar el nivel de profundidad de las 3D hasta poder dejarlo en 2D'. 'Por eso conviene graduarlo cada vez que se enciende la consola', remarcó. Y es que según Miyamoto, la idea de la Gran N es 'adaptar grandes títulos del pasado a esta nueva opción y añadir suficientes novedades'. Nintendo quiere aprovechar 'al máximo sus títulos conocidos' y 'aportarles unos gráficos jamás vistos hasta ahora en una consola portátil'. Precisamente la potencia de 3DS es uno de los debates más candentes desde su presentación, aunque el hecho de tener también la primera cámara de dos lentes para hacer fotografias en 3D recuerda que la máxima potencia gráfica, como pasó con DS, no es tal vez lo primordial para Nintendo.

El que es uno de los mayores genios de la industria de los videojuegos aprovechó el encuentro con la prensa internacional, en la que Meristation estaba presente, para destacar la importancia que tiene la posibilidad de conectarse a Internet y actualizar e intercambiar datos sin que el usuario lo perciba. Para Miyamoto es, simplemente, un ejemplo de 'cómo funciona el mundo real con el intercambio de información'. Nintendo y Miyamoto prefirieron, eso sí, asegurar que tenían en cuenta la importancia de la duración de la batería -a raíz del hecho de conectarse a Internet de manera frecuente- sin dar más detalles al respecto. Lo importante, como se vio en la conferencia en términos generales, es el software para la compañía.

Uno de los primeros títulos del catálogo de 3DS será Nintendogs+cats, sobre el que Miyamoto aseguró que más allá de aprovechar las posibilidades de la consola, tenía ganas de ver 'cómo interactuan los perros con los gatos y viceversa'. La cámara, que no estaba presente en las primeras Nintendo DS cuando se lanzó Nintendogs, será clave en esta nueva plataforma, ya que según la compañía la mascota podrá reconocernos, algo que significa 'una nueva forma de comunicación con el animal; si te reconoce y acercas la cara, te lamerá en 3D'. Por otro lado, el feedback será agresivo si el usuario es un desconocido. La conexión a Internet permitirá localizar a otros usuarios, a lo que Miyamoto sugirió: 'puede que en el próximo E3 vengáis los periodistas con el juego y vuestros perros se hagan amigos'.

Ampliar

/es/node/

Miyamoto hizo referencia a los problemas durante la presentación a la hora de demostrar el control de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que no respondía a la perfección debido a interferencias de red. La prensa que probó el juego después de la conferencia confirmó la fiabilidad del Wii Motion Plus. Esta vez, con los dispositivos apagados a petición de Nintendo, la demostración estuvo a cargo de otro trabajador de la compañía mientras Miyamoto explicaba el juego. Según él, llevan años pensando en 'cómo mejorar la experiencia del juego con Zelda', y el resultado final es esta nueva entrega, que usa 'todas las opciones disponibles' en términos de jugabilidad y una 'notable mejora gráfica'. Según Miyamoto, la lucha con los enemigos será más compleja a la hora de saber donde están sus puntos débiles. Parece ser que los combates son una de las partes que más cambios y mejoras sufrirá respecto la saga.