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Actualidad

Riccitiello: "EA no está en el mercado de segunda mano"

Se reafirman en su ‘Proyecto de los Diez Dólares'.

Durante un encuentro de inversores de la compañía Electronic Arts, salió a relucir un hecho contundente: más del 70 por ciento de los usuarios que adquieren algún título de la compañía, se aprovechan del contenido descargable adicional gratuito que éstos contienen incluidos en la caja en forma de código de descarga.

John Riccitiello, CEO de Electronic Arts

En este sentido, John Riccitiello, CEO de la empresa, dijo durante el encuentro que había habido un pequeño incremento en las compras de este tipo de contenido, pero no pudo especificar si ese aumento de ventas se produjo de manos de usuarios que compraron el título en tiendas o de segunda mano, recalcando que este 'EA no está en este tipo de negocio'.

Para determinar más claramente qué número de usuarios de segunda mano usaban tales servicios la compañía se reafirma en su estrategia del ‘Proyecto de los Diez Dólares', según la cual el comprador que no adquiera el juego en tiendas deberá pagar una determinada cantidad de dinero para acceder al juego online del título en cuestión. El denominado ‘Online Pass' será implementado, entre otros, en los próximos Fight Night, NCAA Football, MMA, Tiger Woods PGA Tour, Madden NFL y NHL.