Actualidad

Square Enix: "Nier es nuestro 2º pilar en RPG's de acción"

Yosuke Saito asegura que se sitúa tras Kingdom Hearts.

Parece que en el seno de Square Enix quieren hacer de NieR, el último RPG de acción lanzado por la compañía, una de los nuevos referentes en su género tras la exitosa y conocida saga Kingdom Hearts. Así se desprende de las palabras de Yosuke Saito, productor de NieR, el cual enfatiza en la importancia del título.

Según Saito, la compañía tiene actualmente dos series de RPG las cuales suponen el núcleo fundamental en este género para Square Enix, Final Fantasy y Dragon Quest. Sin embargo, en lo que respecta a los RPG de acción, sólo cuentan con Kingdom Hearts. 'Nier comenzó su desarrollo como un segundo pilar en los RPG de acción', expuso en una entrevista en mantan-web.

Recordamos que anteriormente a ser vinculado al proyecto de NieR, Saito desarrolló, en colaboración con la desarrolladora Cavia, otro RPG de acción para Square Enix, Drakengard o Drag-on Dragoon, como fue conocido en Japón. Desafortunadamente, este título jamás llego a ser considerado ese 'nuevo pilar' para la compañía. ¿Lo conseguirá NieR?

NieR

El mundo está hecho pedazos por culpa de una enfermedad y una plaga de oscuras criaturas de origen desconocido. El jugador tomará el control de Nier, el tenaz protagonista que no parará hasta encontrar una cura para su hija, infectada por el virus del Garabato Negro. Con la ayuda de poderosos aliados y un libro misterioso, Nier se encontrará con cosas que podrían confundir incluso al más bravo guerrero.
NieR