Actualidad

"Heavy Rain es visualmente irregular"

Pedro José Gallardo Durán

En palabras del responsable de captura de movimientos de Alan Wake.

Mark Carson, fundador de la compañía encargada de realizar la captura de movimientos facial para la próxima obra de Remedy Entertainment, Alan Wake, ha realizado unas polémicas declaraciones en una entrevista a Heavy Rain habría sido mejor de lo que es si se hubiesen unido al proyecto.

El ejecutivo dijo que el juego de Quantic Dream en exclusiva para PlayStation 3 es técnicamente muy bueno pero que quedó un poco estropeado por ciertos aspectos. 'Es precioso y brillante pero visualmente irregular en algunos puntos, lo que desgraciadamente es la naturaleza de la industria debido a la dimensión, el presupuesto y los plazos marcados', expuso Carson.

'Me hubiera gustado trabajar con ellos en este proyecto', reconoció, 'creo que pudimos haber ayudado con esto. Al final es un producto muy diferente de lo que será Alan Wake y pienso que todo el mundo estará de acuerdo cuando éste salga a la venta'. Carson reveló que actualmente no posee una PS3, pero que 'ha estudiado minuciosamente los análisis y vídeos de varias fuentes'.

Heavy Rain es considerado como un nuevo referente en el modo de contar historias basadas en la interpretación de sus personajes. Su lanzamiento, acontecido a finales del pasado febrero, supuso un éxito de ventas llegando incluso a agotar su stock en Reino Unido. Captive Motion, empresa que fundó Mark Carson, es la responsable de la captura facial para Alan Wake, el cual verá la luz en exclusiva para Xbox 360 en mayo del presente año.

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain