Actualidad

"Fable I y II eran MS-DOS, Fable III será Windows"

Pedro José Gallardo Durán

Peter Molyneux habla sobre su nuevo proyecto.

El jefe de diseño de Fable III, Peter Molyneux, ha dado nuevos detalles sobre su próxima obra en una entrevista concedida a IGN. En ella ha hablado sobre cómo evolucionará el sistema de mejora de objetos desde las interminables 'listas' de Fable II.

'En Fable I y II teníamos listas de cosas. Lista tras lista tras lista de ropajes, armas, subidas de nivel y habilidades. De lo que nos hemos dado cuenta es que, mientras los jugadores tradicionales no tienen problema con este tipo de listas, hay mucha gente para la que realmente este tipo de listas con 325 objetos a seleccionar puede llegar a ser molesta. Ellos no las usarán en absoluto', declaró Molyneux.

 'Así que dijimos, ‘Bien. Fable III. Nada de listas'. Imagina Fable I y II como si fuesen MS-DOS, donde tienes esas líneas de código apareciendo; Fable III es como Windows. Todo lo que tenemos en listas 2D está ahora en el mundo [del juego]', prosiguió.

El ejecutivo dejo abierta la puerta a la posibilidad de que no sea sólo en Xbox 360 donde podamos disfrutar de Fable III, si bien actualmente es la única plataforma para la que está confirmado el proyecto. 'Hay algunas cosas que no hemos visto. Todavía no hemos hablado sobre Natal. Todavía no hemos hablado sobre un cooperativo y qué hacer con ese cooperativo…Todavía no hemos hablado sobre, ‘¿Hay otras plataformas para Fable III sobre las que deberíamos hablar ahora?'', finalizó Molyneux.

Fable III

Volvemos de nuevo al mundo de Albion con más interacción por parte del usuario sobre el entorno.
Fable III