Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mikami: "Vanquish no es PN 03"

El director habla por primera vez con un medio español tras sus 4 años de silencio.

A principios de enero, el cuarto de los proyectos que Platinum Games está desarrollando para SEGA, lo último de Shinji Mikami, se acabó revelando como Vanquish, un shooter futurista del que apenas se conocieron detalles. La pasada semana, estudio y desarrolladora japoneses, organizaron un evento internacional de prensa en Tokio para terminar de presentarlo. Mikami, padre de Devil May Cry y Resident Evil 4 y líder de Clover Studio, rompió su silencio tras casi 4 años desde su último trabajo, en su primera entrevista para un medio español.

Ampliar

Mikami comentó de inicio que 'Vanquish no es PN 03'. Intentando marcar así las distancias con aquel shooter que también dirigió para GameCube desde Capcom, y que pasó con bastante más pena que gloria, pese a su formidable dirección artística. "Los dos primeros años me los tomé totalmente como años sabáticos, y a partir de ahí ya me puse a trabajar, dedicándolos al desarrollo de Vanquish, en secreto" comenta el director sobre su retiro espiritual de casi un lustro. A Mikami le preocupa que la gente pueda relacionar equivocadamente su último trabajo con Halo, porque sus personajes protagonistas guardan cierto parecido, aunque su juego tenga una jugabilidad diferente. "Apostar por un shooter desde una compañía japoneses tiene mucho riesgos, no sólo por la gran competencia desde occidente, sino también por que los japoneses no los suelen acoger bien".

La entrevista completa, así como las impresiones con Vanquish, se puede consultar en el especial que publicamos hoy.

Vanquish

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción

Vanquish, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es un título de acción y disparos ambientado en un futuro próximo que transcurre en la estación especial Providence, donde un aguerrido héroe se enfrentará a numerosas hordas de enemigos con el objetivo de evitar la inminente destrucción de Nueva York.

Carátula de Vanquish
8.5