Forrester Research pone en duda las 3D en el hogar
La firma cree que esta tecnología tardará en generalizarse.
Mientras que algunos ya aseguran que las 3D están a punto de invadir los hogares, otros se lo toman con más precauciones. Precisamente hoy nos hacíamos eco de las dudas de Aaron Greenberg de Microsoft y ahora James McQuivey, vicepresidente de Forrester Research, se ha unido al coro de los escépticos. McQuivey cree que, como mucho, a finales de año habrá un millón de hogares en EE.UU. que puedan ver contenidos en 3D. Por lo tanto, califica los anuncios de este tecnología como bastante exagerados.
En el informe publicado por paidcontent.org, el vicepresidente asegura: "Si hemos necesitado 10 años para que la alta definición haya pasado de un hogar a más de la mitad de la población de EE.UU., a las 3D les costará lo mismo. Es una apuesta bastante sencilla. La clave está en descubrir cuánto tiempo estaremos con las cifras de unos pocos millones [de hogares]."
El analista ha justificado sus reservas: "Primero tienen que crearse más contenidos en 3D, lo que supone cámaras nuevas (y caras), una nueva infraestructura para subir al satélite los acontecimientos deportivos en directo y una nueva infraestructura de cable para ofrecer el mayor ancho de banda de los contenidos Full HD y en 3D (ya que cada ojo tiene que ver una imagen 1080p). Y si creéis que los consumidores se tambalean por los efectos de la recesión, no querrías estar en una reunión para explicar a una operadora de cable que tras haber completo la transición a la alta definición, ahora tienen que pasar a las 3DHD."
McQuivey lanza un cable a los videojuegos en el informe: "Los juegos son el entorno ideal para las 3D. Los jugadores miran durante horas a la pantalla. Por eso los juegos liderarán las 3D."