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Otra encuesta resalta la poca importancia de las puntuaciones

El analista Doug Creutz asegura que es el factor menos decisivo de los ocho estudiados.

Mientras algunos se preocupan mucho por la puntuación que recibirá en los medios especializados su lanzamiento estrella de la campaña navideña, otros echan por tierra el mito de la importancia de las puntuaciones en la decisión del consumidor. Doug Creutz, analista del Cowen Group, se ha apuntado al segundo grupo tras analizar una encuesta realizada este otoño. De hecho, Creutz afirma que la puntuación de un juego es el factor que menos influye en las ventas de los ocho estudiados.

El factor más importante es el género, y el segundo, si el jugador ha disfrutado con una entrega anterior de la saga. Así, se demuestra la importancia de contar con una saga conocida para aumentar las ventas. En tercer lugar queda el precio, seguido por el boca-oreja de los consumidores. El siguiente factor más valorado es la publicidad y la mercadotecnia del producto. En cambio, la reputación y la puntuación en Metacritic son de los factores que menos tiene en cuenta el usuario.

El analista ha concluido: "Creemos que, aunque las puntuaciones en Metacritic pueden estar relacionadas con la calidad del juego y el boca-oreja, y por tanto pueden predecir en cierto modo el éxito del título, es poco probable por sí solas disparen o reduzcan el éxito de un juego. Destacamos esto, en parte, por lso rumores persistentes de los desarrolladores que tientan a los analistas para que les den mayores puntuaciones. Creemos que sería mejor que las editoras dedicasen su tiempo al propio desarrollo en lugar de intentar maquillar el resultado final."

Otros datos aportados por el analista son que el 40% de los hogares estadounidenses tienen más de 40 títulos, el 31,4% tiene dos consolas de la generación actual, y el 10,7% poseen las tres (PS3, Xbox 360 y Wii).