Moore apuesta por el movimiento en los juegos deportivos
El presidente de EA Sports opina que los minijuegos abrirán camino.
Peter Moore, el presidente de EA Sports, ha ejercido de adivino en una entrevista. El directivo ha especulado sobre el futuro de la detección de movimientos, liderada por Wii y seguida por Xbox 360 y PS3, y considera que el género deportivo tendrá mucho que decir en el éxito de esta tendencia.
Noticias relacionadas
Moore ha comentado a Videogamer: "Bien, no estoy seguro de que simplemente tener una, elijamos Natal de Microsoft, tener una versión de FIFA para Natal sea lo mejor que se pueda hacer. ¿Hay algunos buenos minijuegos que pueden hacerse con Natal o el mando con detección de movimientos de Sony, como quizás dejar el mando, levantarte del sofá y empezar una competición de penalties? Y quizás, y esto acaba de ocurrírseme, hay un penalti en el que, en lugar de usar el mando, tienes que lanzarlo? El desafío pasa por ¿cómo interactúo en esa pantalla? ¿Cómo hago que el balón cobre vida fuera de la pantalla? Creo que lo más sencillo de hacer quizás sea lanzar un penalti. Y ahora, ¿sé cómo hacerlo? ¿Programo el código? No."

El ejecutivo de EA Sports ha concretado: "No creo que vayamos a ver al principio un juego completo en el que podamos jugar uno contra uno. No creo que eso vaya a suceder. Iremos, como vimos en Wii, hacia un protagonismo de los deportes, pero se tratará de juegos relativamente pequeños que son divertidos al momento. Será muy interesante ver cómo evoluciona. Y nosotros estaremos ahí. Está claro que EA Sports debe jugar en los gestos y los mandos de movimiento. Obviamente estaremos ahí."