Actualidad

[GC] Peter Molyenux desarrolla Fable III en Xbox 360 para el 2010

El próximo juego de Lionhead Studios nos convertirá en los monarcas de Albion.

Fable III. Ésta ha sido la sorpresa de Microsoft para la Gamescom de Colonia. Peter Molyneux ha confirmado el desarrollo del videojuego para Xbox 360. El título se lanzará en 2010 y estrenará un planteamiento de juego completamente nuevo que mezclará las decisiones políticas con el género del rol y la acción.

En Fable III, los jugadores serán los verdaderos monarcas de Albion. El o la protagonista de la aventura será desciente directo del héroe de la segunda parte y se convertirá en el rey o la reina de la región. Nuestras decisiones incidirán sobre el mundo y perjudicarán o ayudarán a los habitantes de las fantásticas tierras de Molyneux.

Así, como monarcas podremos elegir dónde invertir nuestros fondos, a quién ayudar, cuáles son los delitos que se deben castigar siendo jueces de los juicios de los ciudadanos y, en definitiva, marcar el paso de la historia de este mundo a través de nuestra decisiones. Los jugadores pasarán de ser héroes a reyes.

'En Lionhead hemos dedicado mucho tiempo pensando en cómo podíamos innovar el modo de juego y el desarrollo del universo de ‘Fable' en su tercera entrega, y estamos seguros de que nadie imagina lo que tenemos preparado para ‘Fable III',' ha comentado Molyneux. 'Aunque no puedo adelantar mucho todavía, los usuarios pueden esperar decisiones considerablemente más difíciles de tomar, con consecuencias que afectarán de sobremanera al mundo de Albión y con novedosos elementos interactivos.'

/es/node/Array

Cobertura en directo

La conferencia dará comienzo, según lo previsto, a las 10.00 horas

10.03: El público comienza a entrar en el recinto. Parece que la conferencia va a comenzar con un poco de retraso.

10.05: La presencia de Lionhead Studios está destacada en la conferencia. Peter Molyneux tiene algo entre manos.

10.10 Peter Molyneux ya deambula por el recinto de la conferencia.

10.15: Comienza la batería de información. Molyneux sale al escenario y habla sobre el éxito de la serie Fable y sobre la calidad de su equipo de desarrollo. El artista anuncia que Fable II será episódico a partir del 29 de septiembre. El juego se divide en cinco bloques y el primero de ellos será descarga gratuita.

10.17 "Por supuesto que estamos desarrollando Fable III. Sería una verdaera locura no hacerlo", con estas palabras Molyneux confirma la tercera entrega de su conocida serie.

10.20 Molyneux quiere acabar con las bases del género RPG con Fable III e innovar como no se ha visto hasta ahora. Los jugadores pueden esperar grandes sorpresas con este videojuego.

10.22: El primer teaser de Fable III se emite en la conferencia. El juego estará ambientado en el mundo de Albion, que habrá sufrido cambios significativos. Ahora el jugador para de ser el héroe de Albion a su máximo mandatario. De héroe a rey según Molyneux, que quiere que los jugadores sientan la experiencia de gobernar una gran tierra.

10.25 En Fable III, las decisiones de los jugadores como gobernantes tendrán impacto directo sobre el mundo. El jugador elegirá el destino de Albion. Molyneux asegura que el jugador podrá hacer actos buenos como atender a los necesitados o sembrar el terror. Ahora comprendemos las imágenes de los políticos en su página web.

10.30 Otra novedad. El concepto de familia se ampliará en el juego. Ahora el Rey o la Reina -protagonista- estará acompañado por su consorte al lado del trono. Nuestro personaje será el hijo o la hija del héroe de Fable II.

10.31 Como grandes héroes y gobernadores de Albion, tendremos que realizar promesas a nuestro pueblo y nos veremos en la obligación de cumplirlas. Puedes utilizar el dinero que consigas para construir nuevas viviendas o restaurar zonas, invertirlo donde desees. Crimen, pobreza, corrupción... todos estos aspectos entrarán en juego

10.35 Fable III destacará por la produdidad de su argumento. El juego tendrá elementos de drama y grandes tramas entre sus personajes. El componente de drama y de intriga será mucho mayor que en las entregas anteriores.

10.38. La historia de Fable III no será ni mucho menos lineal. Los jugadores tendrán que seleccionar entre numerosas decisiones. Entre artes y diseños conceptuales, Molyneux explica que como monarcas tendremos que tomar decisiones en procesos legales. El jugador podrá escuchar a las partes implicadas e investigar antes de tomar la decisión pertinente.

10.44 Molyneux pone un ejemplo: Una niña ha robado comida y debe ser juzgada. Puedes escuchar la versión de los testigos o conversar con la joven para entender sus razones para robar comida. La decisión final es del jugador.

10.46 Fable III también ofrecerá un sistema de contacto mejorado con los personajes llamado Touch. Ahora, el número de gestos y comentarios disponibles será mayor, incluyendo mayores interacciones entre los personajes. Molyneux cree que el sistema de Fable II no encajaba correctamente con la tercera parte. Por ejemplo, podemos dar la mano a quien queramos y cuando queramos.

10.48 Fable III llegará a las tiendas en 2010.

10.49 Que no se preocupen los seguidores de Project Natal; Molyneux asegura que continúan trabajando en Milo y en Kate, los dos niños virtuales que fueron presentados durante el E3. El artista abandona la conferencia dejando al público con más ganas de Fable III, del que dará más detalles a lo largo de la Gamescom. Termina la conferencia.

Faltan escasas horas para que dé comienzo la conferencia de Microsoft en la Gamescom de Colonia, Alemania. La cita se prevé de lo más interesante, pues la compañía de Redmond debe apuntar alto con su plataforma de sobremesa para no defraudar a su público, más después de que Sony ayer anunciase importantes novedades para Playstation 3, como su rebaja de precio o el modelo 'Slim'.

El afamado desarrollador Peter Molyneux estará presente durante la conferencia y desvelará el enigma que se esconde tras las citas e imágenes de personajes históricos que aparecen en el 'teaser' web del artista. ¿Estará Molyneux desarrollando un videojuego completamente nuevo o preparará la tercera entrega de Fable, su serie predilecta? Saldremos de dudas a partir de las 10.00 con la cobertura en MeriStation.com

Fable 2

Lionhead y el mismo equipo de desarrollo de Fable y Fable: The Lost Chapter ya se encuentran desarrollando la nueva entrega de la saga que contará con numerosas mejoras en su desarrollo, gráficas y la inclusión de mascotas.
Fable 2