Actualidad
Activision mejora sus previsiones
La editora cerró el trimestre con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares.
Activision ha presentado sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal, unas cifras que superan por poco sus propias previsiones. Los ingresos se han quedado en 1.040 millones de dólares, 40 millones más que su previsión. El consejero delegado Bobby Kotick, muy satisfecho por haber completado el cuarto trimestre consecutivo superando sus previsiones, ha atribuido el éxito a lanzamientos como Prototype, Transformers: Revenge of the Fallen y X-Men Origins: Wolverine, y a las ventas que aún aportan los títulos de sus sagas Guitar Hero, World of Warcraft y Call of Duty.
Las malas noticias llegan en forma de retrasos. Tanto Singularity de Raven Software como, y sobre todo, StarCraft II de Blizzard no saldrán a la venta hasta 2010. Estos retrasos han obligado a la empresa a rebajar sus previsiones desde los 4.300 millones de dólares previsto en 2009 hasta 4.050 millones.
El ejecutivo Mike Griffith ha justificado el retraso del título de Raven con dos motivos. En primer lugar, el riesgo que supone lanzar una nueva saga. Y en segundo lugar, la competencia que pueda plantarle Modern Warfare 2, un título curiosamente de la misma editora. Sobre el retraso de StarCraft II, profundizamos en él en otra noticia.
- Acción