Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[CP] La Campus Party acoge la cuarta edición de los premios Desarrollador_ES

El título de Alcachofa Soft The Abbey se hace con el galardón de mejor videojuego.

Actualizado a

Un año más la Capus Party ha servido de contenedor para la entrega de los premios Desarrollador_ES, que este año ha tenido como granvencedor el videojuego The Abbey que se ha hecho con los galardones de mejor sonido, mejor guión y mejor juego.

The Abbey (PC)

The Abbey está basado enel libro de Umberto Eco "El Nombre de la Rosa" y está desarrollado por la empresa española Alcachofa Soft. Esta aventura gráfica fue anunciada en 2006 aunque no salió a la venta hasta el 2008. Aunque no es un remake del conocido juego de 8 Bits "La abadía del crimen", sus desarrolladores no niegan la influencia y la intención de homenajear laa que para muchos es la mejor aventura de la época dorada del videojeugo español.

Entre los premiados destacan también el premio a los mejores gráficos para el juego Wanted, de Grin Barcelona, que traslada al salón la acción de la película con el mismo nombre. El premio para el juego más innovador haido a parar para Tube Adventure, un original juego de adventuras que se desarrolla en YouTube.

Muchos campuseros se acercaron a ver la entrega en directo

Los premios Desarrollador_ES nacieron en 2006 con la intención de premiar a los desarrollos españoles. Los entrega la Asociación DOID después de reunir las votaciones de profesionales del sector. Los encargados de entregar los premios este año fueron Ramón Nafria, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID) y Paulina Boziek, directora de desarrollo de Atari, quien en su visita a Campus Party también habló de videojuegos sociales.

La lista con todos los premiados es:

Mejores Gráficos: Wanted: Weapons of Fate. (Grin Barcelona)
Mejor Sonido: The Abbey. (Alcachofa Soft)
Más Innovador: Tube Adventures (Cordero Tv)
Mejor Guión: The Abbey. (Alcachofa Soft)
Mejor Juego Independiente: NyxQuest: Kindred Spirits (Over The Top)
Mejor Juego Web: STRIKER Manager (U-PLAY Studios)
Mejor Juego Portátil: Hello Pocoyó (Zinkia)
Mejor Juego: The Abbey. (Alcachofa Soft)
Mejor Empresa: Zinkia
Mejor Publisher: Planeta Interactive

The Abbey

  • PC
  • Aventura gráfica
El gran inquisidor Leonardo y su ayudante Bruno llegan a una abadía para investigar los misteriosos asesinatos acontecidos allí.
Carátula de The Abbey
8