Actualidad

La creatividad como pilar fundamental del desarrollo

La última ponencia del día en iDÉAME se centró en la creatividad y el diseño artístico.

Actualizado a

Para poner fin a la jornada, la última ponencia reunió a Yoshiro Kimura (Rising Star Games), José Manuael Iñiquez (Akaoni Studios) y Fabian Akker (Ronimo Games), quienes centraron el debate en la importancia de tener el concepto de juego completo desde el principio y mantenerlo prácticamente intacto hasta el final del mismo. Ambos abrieron sus intervenciones hablando de la creatividad de sus juegos. Fabian nos contaba que se sentían orgullosos de la IA de su juego, Swords & Soldiers; José Manuel ponía de manifiesto el requisito de que su título, Zombie Panic in Wonderland) tuviera un aspecto muy enfocado al Manga, mientras que Yoshiro justificaba la creatividad de Little King's Story en el planteamiento jugable del mismo: siete reyes con filosofía distinta, lo que da mucha diversidad al juego.

Para Yoshiro, la figura del director creativo es fundamental. Para él es imposible dividir las fases que ocupan el diseño creativo, por ello es importante plasmar todo el contenido: tipo de música, historia, vídeos o jugabilidad desde el principio y a partir de ahí evolucionar cada aspecto hasta el producto final. José Manuel destaca que es importante hacer un estudio previo del mercado, ver qué demanda el público y desde ese punto buscar ideas originales para el desarrollo. Además confirma las palabras de Yoshiro, con la necesidad total de documentar todos los aspectos del juego desde un principio para que todo el equipo de desarrollo tenga siempre presente la meta a la que llegar.

Por otro lado, los ponentes coincidieron que una persona dentro del proyecto no debería tener más de un puesto dentro del mismo, es decir un productor no debería ser al mismo tiempo director creativo pues son dos puestos que enriquecerían más al proyecto si son dos personas distintas quienes las ocupan.

Little King's Story

  • Wii
  • Estrategia
Marvelous Entertainment y Rising Star Games se alían para desarrollar este cuento interactivo de rol en Wii.
9

Lanzamientos

Prison Architect 2

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Estrategia
  • Simulación

Venture to the Vile

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • Acción
  • Plataformas

V Rising

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Indika

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Aventura

Rainbow Cotton

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Crow Country

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

MotoGP 24

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Conducción
  • Deportes

Surmount

  • PC
  • NSW
  • Plataformas

Endless Ocean Luminous

  • NSW
  • Aventura

Indika

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Aventura

Mars 2120

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

TopSpin 2K25

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Deportes
Más lanzamientos