Dragon Ball: Raging Blast, Impresiones

Tuvimos la oportunidad de asistir al European Tour de Atari Namco el día 3 de Julio en Madrid. Dentro del amplio catálogo de lanzamientos que plantea hasta final del año esta compañía, hoy aquí prestamos especial atención a Dragon Ball Ranging Blast para las consolas de nueva generación PS3 y Xbox 360.

Asistimos al European Tour de Namco Bandai que el pasado día 3 de julio se detuvo en Madrid. Dentro del amplio catálogo de lanzamientos que plantea hasta final del año la compañía japonesa, nos detenemos con Dragon Ball: Ranging Blast para las consolas de nueva generación. Continuando con la serie Budokai Tenkaichi y recuperando todas las características de anteriores entregas, en noviembre de 2009 podremos disfrutar de las aventuras y luchas de Goku y sus amigos en PS3 y Xbox 360.

En esta última itinerancia del manga de Akira Toriya, la extensión de la historia ocupa toda la serie Z completa, cerrándose con las batallas con el malvado Buu. Durante el Showroom pudimos disfrutar de una exhibición del propio Ryo Mito con la última beta del título en versión PS3. La pantalla de inicio mostraba a 8 de los personajes seleccionables, apenas poco más de un 10% de los que contaremos en la versión final: Goku, Vegeta, Piccolo, Krilin, Freezer, Cell, Buu y C-18. Manejando a Goku y luchando contra Freezer en Namek, el productor destacó de esta versión la capacidad de lucha tanto en aire como dentro del agua, la extensión de los escenarios y la posibilidad que ofrece para combatir online con jugadores de todo el mundo.

Lo primero que llama la atención del nuevo título son las animaciones durante la batalla y su fluidez, pues que el juego corre a 60 frames por segundo y esto hace, a pesar que este comentario suene a tópico con la incursión de DBZ en los videojuegos con el cel shading, que sea lo más parecido a jugar con los dibujos de la serie. Posteriormente, como apuntaba Mito, ppudimos constatar la vasta extensión de los escenarios y cómo existe la posibilidad de alejarnos del contrincante hasta reducirlo en la pantalla a diminuto puntito. Así como las animaciones son muy suaves y trepidantemente rápidas, las batallas hacen gala del mismo dinamismo y fluidez, pudiendo movernos en estos amplísimos fondos a una velocidad asombrosa, digna de los mejores Saiyanes.

Se han incluido muchas más expresiones faciales en los personajes así como escenas cinemáticas para golpes especiales, cuidando al máximo la similitud con la serie de animación. Nos dejaron apreciar la similitud que han logrado con las luchas que veíamos en la tele. Podremos realizar la 'técnica de kaito' a continuación un combo de golpes por todo el escenario, golpeando a nuestro enemigo como si de una pelota se tratase, teletrasportándonos siempre detrás de él, ya sea por aire o por agua, donde los golpes y acciones parecen hacerse un poco más lentas, como es normal por la densidad del agua; y justo después transformarnos en Super Guerrero y fulminar los restos de vida de freezer con un kamehameha en toda la cara. En palabras del propio Mito 'cuanta más experiencia se tenga con este juego, se pueden reproducir con exactitud las luchas de la serie'.

Por supuesto están contempladas las transformaciones dentro de la batalla. Y en cada transformación el personaje dispondrá de sus golpes característicos, lo más fidedigno a la serie original de Toriyama. Las transformaciones son bastante espectaculares, con unos vistosos efectos de luz y la expresividad en los personajes esperada. Al parecer en esta entrega no habrá la posibilidad de contar con Cápsulas para mejorar a nuestros personajes pero el productor comentó que cuanto más se entrenen las habilidades de cada personaje, mejores capacidades de lucha poseerá el jugador en cuestión en cualquiera de los modos de juego.

Otra característica que fue reseñada es el elevado número de personajes, llegando hasta los 74 incluidas todas las transformaciones. Los escenarios por su parte ascienden a 10, cada uno con sus características particulares, destacando sobre todo su extensión y una elevada cantidad de elementos rompibles. En principio puede parecer un número corto, pero como se apuntaba desde Bandai, son mucho más complejos de lo que estamos acostumbrados a ver en los títulos previos de la serie, algo posible gracias a la potencia de las plataformas donde aparecerá Raging Blast.

Meristation pudo mantener un breve encuentro con Mito-san y preguntarle algunas cuestiones referentes al juego. Durante el showroom vimos que algunos personajes aparecían con dos tipos de vestimentas y preguntamos qué número total de vestimentas podríamos llegar a seleccionar, dándonos una cifra total de aproximadamente 120 indumentarias para escoger con los 74 personajes. Respecto a ese elemento de mayor dificultad ha entrañado a la hora de llevar a cabo el juego, Mito apuntaba 'hemos tardado muchísimo tiempo en plantear la esencia del juego, ya que su circunstancia es en tres dimensiones, con un campo de batalla muy muy grande y existen muchísimas cosas destruibles. Esto mismo y que el juego también tiene un online ambicioso, ha sido donde más horas hemos invertido".

El productor de la saga anunció también que en esta entrega existirá la opción de jugar en un modo historia con más de 100 etapas o episodios fieles a la serie de animación así como otros diseñados especialmente para el videojuego. Con respecto al apartado sonoro; desde un inicio la voz original en inglés y japonés serán seleccionables. La música del juego está inspirada en la serie original de anime, pero en esta ocasión ha sido creada especialmente para el videojuego, no tomando prestado ningún tema de la televisiva serie.

Como apunte para los fans y seguidores de la saga, conocimos el personaje favorito del juego para Ryo Mito; Vegeta, porque comienza siendo uno de los malos en el juego y conforme avanza en batallas y en la historia va cambiando su sino a un personaje de los buenos. Solo queda esperar a noviembre para disfrutar de este título en 360 y PS3 machacando nuestros mandos a golpe de Kamehameha.

Dragon Ball Raging Blast

  • PS3
  • 360
  • Acción
Nueva entrega de Dragon Ball para Playstation 3 y Xbox 360. Combates en alta definición.
6.5

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