Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Kojima presenta 4 proyectos en la conferencia de Konami

Tres Metal Gear y un nuevo Castlevania desarrollado en España por Mercury Steam.

Actualizado a

Durante la conferencia de Konami en este E3 2009 de Los Angeles, Hideo Kojima, uno de los principales nombres de la compañía nipona, ha subido al escenario para presentar cuatro nuevas entregas de su franquicia estrella, Metal Gear.

El primero de ellos es Metal Gear Arcade, basado en Metal Gear Solid Online para PS3. Contará con un interfaz completamente nuevo, y estará pensado para que los usuarios puedan competir entre sí desde distintas máquinas recreativas. Además contará con unas gafas 3D especiales, ya que estará disponible en 3D. Según aseguran, están intentando llegar a todos los mercados internacionales, aunque llegará primero a Japón, como es lógico.

Ampliar

Metal Gear Solid Peace Walker para PSP es el segundo juego, un título ya conocido después de la conferencia de ayer de Sony, en la que se desveló el título. El equipo que ha llevado a cabo Metal Gear Solid 4 está trabajando en esta nueva entrega para la portátil de Sony. Kojima ha declarado que está trabajando en el guión en estos momentos.

Ampliar

La polémica en torno a la exclusividad de Metal Gear Solid Rising llega a su fin con esta conferencia. El tercer juego presentado por Kojima se ha confirmado como un título de "nueva generación", para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Eso sí, ha confirmado que se trata de un juego de acción protagonizado por Raiden, y menciona su conferencia en la GDC de este año, asegurando que es una muestra de cómo crear un título aprovechando la tecnología existente, evitando sus límites.

Ampliar

Por último, ha presentado el famoso juego de la máscara. Mercury Steam y Konami han colaborado en Castlevania: Lords of Shadows, un juego que está siendo desarrollado en España con el apoyo del propio Kojima. Una gran producción que cuenta hasta con un importante reparto, con nombres como Patrick Stewart, Jason Isaacs o Robert Carlyle, que servirá para demostrar el potencial del estudio de desarrollo español. Según los miembros de Konami, la franquicia nació en Japón, pero quisieron acercarla a occidente y por eso han optado por su desarrollo fuera. Esta entrega, un juego de acción y exploración en 3D, llegará en el año 2010, multiplataforma. Kojima tiene mucha fe en este proyecto, en el cual participa también Dave Cox en la labor de producción.

Ampliar

Metal Gear Solid: Peace Walker

  • PSP
  • Aventura
  • Acción
La historia de Big Boss continúa en esta aventura que se sitúa 10 años después de Metal Gear Solid 3.
Carátula de Metal Gear Solid: Peace Walker
9