Actualidad
Take-Two demanda a Apogee por retrasar Duke Nukem Forever
La editora solicita una indemnización por las continuas demoras del juego.
La polémica de Duke Nukem Forever está más viva que nunca. El cierre de 3D Realms cogió por sorpresa a todos los seguidores de esta serie de acción en primera persona, pero también a Take-Two, futuros editores del videojuego. El problema radica en que la sorpresa no pareció gustar a la editora, pues ha presentado una demanda contra Apogee Software (desarrolladora de 3D Realms) por retrasar el juego de forma continuada y no comercializarlo nunca.
"Apogee retrasó continuamente la fecha de finalización de Duke Nukem Forever. La desarrolladora aseguró a Take-Two y a la comunidad de jugadores en repetidas ocasiones que estaba trabajando con diligencia en el proyecto para garantizar la finalización de una versión para PC de Duke Nukem Forever", cita la demanda de Take-Two.
Take-Two firmó en el año 2000 un acuerdo con Apogee por la compra de los derechos editoriales de Duke Nukem Forever. Este acuerdo suposo el desembolso de 12 millones de dólares por parte de la editora en favor de Apogee y de 3D Realms. Ahora, la Corte Suprema de Nueva York tendrá que decidir quién tiene la razón en esta polémica judicial.
El futuro de Duke Nukem Forever es incierto tras el cierre de 3D Realms. Al parecer, Take-Two podría mantener los derechos de explotación del título y aportar el capital necesario para su finalización. Habrá que esperar a las próximas semanas para conocer qué será de Duke y de esta aventura épica que lleva más de una década en producción.
- Acción