Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux "experimenta" sin sorprender en absoluto en la GDC

El responsable de Lionhead no realizó anuncio alguno durante su intervención.

Actualizado a

Peter Molyneux no ha cumplido la promesa de adelantar novedades sobre el futuro de Lionhead Studios y los próximos juegos que esta produciendo. El conocido artista digital prometió meses atrás que realizaría anuncios en la GDC, pero su intervención no se ha traducido en frutos atractivos dentro del terreno informativo.

Molyneux copó una hora de la atención de cientos de asistentes a la GDC para mostrar únicamente algunos prototipos de tecnologías aplicables a juegos y narrar el proceso que siguen en Lionhead a la hora de elaborar estos 'experimentos'. El diseñador destacó que 'Lionhead intenta innovar' y que 'innovación es lo que los jugadores quieren', aunque admitió que es 'arriesgado'.

'Es bueno innovar, puede darte éxito. Nos gusta hacerlo con Fable. Es necesario', comentó al opinar sobre la presencia del acompañante canino en Fable 2. Los experimentos permiten atender a ideas alocadas que de otra forma no serían posibles. Lionhead los realiza con equipos pequeños de entre 1-5 personas, produciendo prototipos, ideas alocadas, que pueden llegar a convertirse en juegos o en partes de juegos.

Ampliar

Al margen de detallar el proceso de selección de estos prototipos, que cualquier desarrollador de Lionhead puede presentar a la dirección del estudio, Molyneux mostró algunos de estos experimentos técnicos, como otra versión del perro de Fable 2 más destinada al cuidado del animal.

Otro experimento mostrado durante la sesión fueron un sistema de combate mostrado en una fase muy primitiva que integra por completo las acciones con la posición del escenario en la que se encuentra el personaje. Así, si nos encontramos cerca de la pared, el personaje se la utilizará como punto de apoyo para atacar al rival.

El último experimento fue 'The Room', una habitación realista, detallada y con texturas elaboradas, donde el jugador puede interactuar al cien por cien con el escenario. Aquí Molyneux enseñó una tecnología de portales mediante espejos similar a la vista en el juego Portal de Valve.

Todos estos prototipos podrían llegar a formar parte de juegos en un futuro, tal y como declaró el propio Molyneux, que como confirmó ayer, no ha desvelado ni el más mínimo detalle sobre sus proyectos actuales.

Ampliar